Ocho monasterios de la provincia presentan sus recetas tradicionales y propias de estas fechas
RONDA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, impulsa un año más la muestra de repostería conventual 'Dulces sabores navideños', que celebra su segunda edición en Ronda del 6 al 9 de diciembre en el Antiguo Convento de Santo Domingo, donde los visitantes podrán conocer, degustar y adquirir las especialidades reposteras de ocho conventos de la provincia.
Así lo ha dado a conocer la diputada provincial María del Carmen Martínez durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Ronda, donde también han estado la alcaldesa, María de la Paz Fernández; el presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo, y representantes del Obispado de Málaga, la Real Hermandad del Santo Entierro de Ronda y el Consejo Regulador de las DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.
La diputada ha recordado que la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación cuenta entre sus empresas adheridas con varios obradores tradicionales de dulces navideños, muchos de los cuales también están presentes en la Gran Feria Sabor a Málaga que se celebra desde este miércoles hasta el próximo lunes en el Paseo del Parque de la capital.
"Nuestra intención es colaborar con las congregaciones malagueñas y darles la oportunidad de ofrecer sus productos a un amplio número de visitantes en un entorno histórico, céntrico y único como es el Convento de Santo Domingo y, además, aprovechando un puente nacional importante en el que tradicionalmente registramos un repunte de visitantes", ha comentado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.
El objetivo de la muestra 'Dulces sabores navideños' es poner en valor esta rica herencia gastronómica de la provincia y el recetario tradicional, que incluye especialidades navideñas como los alfajores, turrones, mantecados, mazapanes, roscos de vino, yemas del Tajo, gañotes, batatines, roscos de San Antonio, pestiños y roscos de aceite, entre otros.
En esta segunda edición participan los conventos de las Clarisas Franciscanas, las Carmelitas Descalzas y las Franciscanas de Ronda; el Convento Monjas Carmelitas de Cañete la Real; los conventos de Belén y la Encarnación de Antequera; el convento de Santa María de la Encarnación de Coín y el Monasterio de la Paz y Santísima Trinidad de Málaga. Aunque algunos de estos conventos ya han comenzado a vender sus dulces navideños online, la mayoría solo vende sus especialidades a través de los tradicionales tornos.
La muestra se inaugurará ese viernes 6 de diciembre a las 11.00 horas y estará abierta al público hasta las 18.00 horas. Los días 7, 8 y 9, el horario de apertura será de 10.00 a 18.00 horas.