Ronda recibió unos 20.000 visitantes durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

El desfiladero del tajo es el lugar más visitado por los turistas en Ronda.
El desfiladero del tajo es el lugar más visitado por los turistas en Ronda. - AYUNTAMIENTO DE RONDA
Publicado: sábado, 14 diciembre 2024 13:42

El camino del Desfiladero del Tajo se confirma como el monumento más visitando con 1.400 visitantes durante estas jornadas festivas

RONDA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad malagueña de Ronda recibió durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada unas 20.000 personas según los datos extrapolados que se basan en las visitas que se han producido a la Oficina de Turismo, en torno a 2.000.

En cuanto al perfil de las personas que han elegido la ciudad como destino, el 80% ha sido visitante de origen nacional y el 20% internacional, teniendo en cuenta que se trata de unos días festivos en España. Entre ellos, los principales lugares de procedencia, según los datos que maneja Turismo de Ronda, han sido Sevilla y Madrid.

Desde el Ayuntamiento señalan en una nota informativa que otro dato que refleja las buenas cifras que deja el puente es la ocupación hotelera que ha establecido una media del 80%, llegando al 99% el pasado sábado día 7. El jueves la ocupación fue del 47%, el viernes subió al 97% y el domingo bajó al 80%.

Para el concejal del área, se trata de una inyección económica "muy importante para la ciudad en su principal sector y que deja también datos curiosos que ponen de manifiesto el éxito de proyectos turísticos como el camino del Desfiladero del Tajo por el que han pasado 1.400 personas, una cifra que confirma este espacio ya como el monumento más visitado de la ciudad".

El concejal también ha señalado que este balance refrenda el trabajo que se está realizando en materia de promoción turística que "hace que Ronda sea un destino referente de primer orden". Precisamente, ha adelantado el edil, el desfiladero del Tajo tendrá un papel protagonista en la próxima edición de Fitur donde tendrá un lugar promocional preferente en pleno centro de Madrid.

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