ANTEQUERA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, ha reconocido este miércoles que "se le nota mucho que le gusta Carme Chacón", por lo que, "desde luego, no lo voy a ocultar".
"Es verdad que algunos hemos querido mantenernos en la neutralidad activa, pero es que se nos nota en la cara, en la gestualidad corporal e, incluso, a poco que se comparen itinerarios vitales, hay conexiones" a favor de uno u otro candidato a la Secretaría General del PSOE, ha explicado.
Todo ello hace que "por más que nosotros queramos mantenernos en un papel que sea más o menos neutral, pues se nos nota", ha reafirmado la socialista, en unas declaraciones realizadas durante una visita a las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional 'El Henchidero' de Antequera (Málaga).
En cuanto al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, ha manifestado que lo "conocemos y sabemos que es una persona y un político transparente y al que se le nota mucho qué cosas son a las que aspira o le gusta".
"Pero desde luego --ha puntualizado-- lo que sabemos es que es una persona y un político muy responsable y que sabe actuar conforme al papel que le corresponde en cada momento".
En este sentido, la parlamentaria ha expresado que el papel de Griñán ahora, "y sé que así lo va a mantener hasta que llegue el momento de emitir su papeleta, va a ser de neutralidad".