FUENGIROLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional de Vox, Patricia Rueda, acompañada por el diputado provincial y portavoz del partido en Fuengirola (Málaga), Antonio Luna, ha animado a votar a su formación en las elecciones europeas del 9 de junio y ha destacado la importancia de las decisiones de Bruselas para todos los españoles.
En este sentido se ha pronunciado en declaraciones en la sala de prensa del Ayuntamiento de Fuengirola, donde también ha recordado que este viernes por la tarde Vox tiene preparado el cierre de campaña en un acto en la calle Larios de la capital malagueña.
Antonio Luna, por su parte, ha destacado que "ha sido una campaña muy intensa, una campaña en la que Vox ha recorrido cada calle, cada barrio y una campaña en la que hemos querido transmitir la importancia que tienen estas elecciones, la importancia que tiene votar el domingo, porque lo que se decide en Europa acaba afectándonos a todos".
Además, ha destacado "la importancia que tiene votar el domingo a VOX", porque "es el momento de cambiar las mayorías que hay en Bruselas, es el momento de romper la coalición del Partido Popular y el Partido Socialista". Es el momento, ha sentenciado de que "se nos oiga en Europa".
A continuación, Patricia Rueda ha comenzado su declaración agradeciendo a los vecinos de Fuengirola la confianza depositada en Vox en las últimas elecciones municipales, donde el partido "triplicó el número de concejales y nos ha dado la fuerza para poder traer a este ayuntamiento iniciativas que son extremadamente útiles y necesarias".
Entre esas iniciativas, Rueda ha destacado algunas como "el punto de encuentro familiar, un plan municipal de prevención del suicidio y un sistema de videovigilancia, o la importancia de la creación de empleo y la preservación de la identidad cultural a través de la integración de Fuengirola en la red de municipios taurinos de Andalucía".
En cuanto a la convocatoria de las elecciones europeas, la diputada de Vox ha hecho hincapié en los desafíos que enfrenta el sector primario debido a las políticas europeas. Así, ha destacado que "el Pacto Verde Europeo criminaliza al sector primario". Y, ha continuado, "lo saben muy bien los vecinos de Fuengirola, donde la pesca es esencial".
Un Pacto Verde, ha insistido, que "permite la competencia desleal y carga de trabas a nuestros pescadores". Un Pacto Verde que "criminaliza a nuestro campo y tenemos a vecinos como en el Guadalhorce que tienen los limones en el suelo, mientras que vemos lineales de los supermercados con el limón de Senegal".
Por otro lado, la diputada nacional también ha criticado las zonas de bajas emisiones y las políticas migratorias impuestas desde Bruselas, que considera perjudiciales para los ciudadanos. Por lo que, desde su partido, ha destacado, "en Fuengirola y en todos los ayuntamientos en los que Vox tiene presencia, defendemos que no se implanten las zonas de bajas emisiones porque cercenan derechos y libertades, prohíben la libre circulación y castigan a las clases más humildes y trabajadoras*"
Finalmente, Rueda ha llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones del 9 de junio señalando que "el 9 de junio nos jugamos mucho ya que, desde Bruselas, hasta ahora, Partido Popular y PSOE, que nueve de cada diez veces votan lo mismo, están aprobando medidas que sólo llevan a la ruina y a la miseria".
Por tanto, ha manifestado, "si votas PP le regalas tu voto al PSOE. Si votas PSOE le entregas tu voto al PP quienes votan en contra de los intereses de España, como hemos visto en los últimos años".
Por lo que, "sólo queda Vox para cambiar el rumbo de las políticas dictadas desde Bruselas que tienen nefastas consecuencias para los malagueños, para los españoles". Cada día, ha subrayado, "más paro, más inseguridad, más pobreza, menos prosperidad y libertad. Defendamos lo nuestro. Aprovechemos esta oportunidad", ha concluido.