MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca promocional de la Diputación de Málaga 'Sabor a Málaga' realiza su primera gran acción promocional en Italia ante un centenar de profesionales del canal Horeca de la región del Lacio, entre los que se encuentran representantes de Makro o Carrefour, para conocer los productos malagueños y establecer acuerdos comerciales.
Así, una quincena de empresas adheridas a esta marca se han encontrado este domingo 6 de noviembre en una acción comercial en Roma, concretamente en el restaurante Meloncini, emplazado en la calle di Tor Quinto, en la que han asistido con una apretada agenda de contactos con importadores, distribuidores, chefs y sumilleres de la región, quienes han conocido y degustado personalmente los productos malagueños más genuinos a lo largo de la jornada.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, a través de un comunicado, que se ha desplazado hasta Roma, donde ha destacado que esta acción se encuadra en la línea estratégica para promover la internacionalización de la marca. "Estamos convencidos de la alta calidad de los productos que se encuentran bajo este distintivo y la necesidad de que las instituciones públicas nos impliquemos en abrir puertas a promocionarlos", ha afirmado.
Este proyecto "es una oportunidad más para seguir afianzando y consolidando lazos comerciales con un destino de gran interés y con el que coexisten tradicionales vínculos culturales e históricos", ha añadido Salado.
En unas instalaciones de 400 metros cuadrados se ha exhibido una representativa muestra de productos malagueños, que van desde AOVE, aceitunas y encurtidos, quesos de cabra y jugo de caña de azúcar hasta productos derivados del cerdo ibérico de castaña, una selección de vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga, así como licores, ginebra, mermeladas, snacks y repostería típica malagueña.
Para ello, el chef malagueño y asesor gastronómico de Sabor a Málaga, Ignacio Carmona, ha elaborado una variada propuesta de platos en tres pases, un show de cocina en vivo en el que se mostrará al público asistente a la sala la versatilidad y riqueza de los productos malagueños como un ajoblanco malagueño con sardina marinada y mango, arroz meloso de queso de cabra, papada de castaña y yema; y ravioli de salchichón de Málaga con jugo de caña de azúcar.
Aceitunas Bravo, quesos Pastor de la Peña, Ingenio Nuestra Señora del Carmen, Mesura, Dehesa de los Monteros, Bodegas Pérez Hidalgo, Bodegas Quitapenas, Federico Schatz, AOVE Destello de Málaga, AOVE Legado de Hacienda Colchado, Gin Alborán, El Tío de las Papas y Obrador Tejeros, que han mantenido encuentros de trabajo y han asegurado que "este tipo de iniciativas es un verdadero estímulo tanto para sus compañías como para todas la empresas y productores que configuran el sector ganadero, agroalimentario y hostelero de la provincia de Málaga y viene a reivindicar la gran calidad y el buen hacer que les ampara, además de reforzar el valor de Málaga como destino turístico gastronómico".