MÁLAGA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Salas de La Coracha acogen desde este viernes la exposición colectiva 'Flores, postres y reyes' compuesta por obras artísticas que surgen de la XI edición de las Ayudas de Artistas Residente de Posgrado en la Facultad de Bellas Artes de la UMA y organizada por el Ayuntamiento de Málaga.
La muestra, según han indicado desde el Ayuntamiento y desde la UMA en sendos comunicados, está compuesta por 41 obras artísticas y se podrá ver en este espacio cultural hasta el 6 de octubre.
La edición de cada programa es posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento, el Vicerrectorado de innovación Social y Emprendimiento y la Facultad de Bellas Artes de la UMA con el objetivo de favorecer la incorporación al sector profesional de los estudiantes.
La concejala delegada del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, junto al decano de la Facultad de Bellas Artes, Jesús Marín, y los artistas Fran Baena, Louise K. Houtman, Margarita Soucase y Rosa Medina, ha presentado este viernes la muestra.
'Flores, postres y reyes', comisariada por el profesor Manuel Rosado, se compone de una selección de los proyectos artísticos de cuatro estudiantes que han formado parte de la beca. Fran Baena ha presentado el proyecto 'haberos quedado en eurodisney, capullos'; Louise K. Houtman con 'Paseamos entre las dunas, con hierbas altas y zarzas en sus crestas comunas'; Margarita Soucase ha presentado 'Pleonasmo. Mucho texto'; y, por último, Rosa Medina ha realizado el proyecto 'Soñé que los escuchaba florecer'.
En la exposición se percibe el arte como un instrumento con el que estudian, desarrollan y analizan la vida para desencadenar un cambio en el comportamiento y pensamiento de la sociedad. Los cuatro artistas son autores nacidos a partir de la década de los 90 y en sus proyectos se muestran críticos, cuestionan las circunstancias y formas individuales de ver el mundo.