MÁLAGA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que no le cabe duda de que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, va a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía, "lo que no sé si en meses o en años, pero pocos, en las próximas elecciones", al tiempo que ha destacado que "ha sabido hacer el camino inverso del que quieren hacer algunos".
En su intervención en el acto de presentación de la Ponencia Económica y de Administración Territorial, celebrado en Málaga, la vicepresidenta ha explicado que Moreno, del que ha dicho que "se ha preparado, tiene discurso y experiencia", se fue "a aprender a Madrid para venir a trabajar aquí". "Algunos poco aprendieron aquí y no sé si aprenderán allá", ha manifestado Sáenz de Santamaría.
Ha asegurado que el PP es un partido que "queremos que la política siga trabajando al servicio de los españoles, por eso nos tomamos en serio nuestro trabajo", apuntando que a la política "hay que venir preparados, trabajados, enseñados", porque "lo importante es que donde estemos nos ponemos al servicio del país en el que creemos y al que queremos".
Por su parte, Moreno se ha mostrado convencido de que será presidente del Gobierno andaluz y ha asegurado que en Andalucía "podemos ser lo que queramos", apuntando que "tenemos como referencia nuestros alcaldes y nuestro Gobierno de la Nación con Mariano Rajoy, que lo ha hecho francamente bien".
Ha señalado que "empezamos a acariciar con la yema de los dedos el sueño de generaciones que se han dejado la piel para conseguirlo y cada día es más evidente que hay un partido, un proyecto, un equipo dispuesto a mejorar Andalucía". "Vamos a por ello, vamos a gobernar Andalucía", ha concluido.