MÁLAGA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reiterado que hay unas diligencias de investigación abiertas por la Policía Nacional tras una denuncia de una madre por un posible caso en Marbella (Málaga) del juego de la 'Ballena azul', en el que los participantes afrontan una serie de pruebas que acaba con el suicidio del jugador; "pero no está certificado que estemos ante un hecho que ya pueda darse como confirmado", ha apuntado.
En declaraciones a los periodistas, tras informar de dos operaciones desarrolladas contra los robos en viviendas, Sanz ha indicado que "debemos esperar", apuntando que "la Policía en estos momentos no certifica que estemos ante un caso evidente con esas características".
"Hay una denuncia, se abren unas diligencias, la Policía está investigando y cuando se lleguen a conclusiones entonces se dirá", ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha insistido en "esperar" antes de "sacar conclusiones con carácter previo" y en la "preocupación que supone" este tipo de hechos.
Cuestionado por seis posibles casos de chicas rusas también en Marbella relacionados con ese juego, según publica 'El Confidencial', Sanz ha asegurado que "a la Policía no le consta que estemos ante ese número de casos ni la existencia de los mismos". "Por los datos que disponemos, no hay más personas con esas características, hay una denuncia de una madre, se está investigando y hay que esperar a si se puede certificar", ha dicho.