'Sexo fácil, películas tristes', una comedia "en dos partes"

El equipo de 'Sexo fácil, películas tristes' en el Festival de Cine
EUROPA PRESS

MÁLAGA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Sexo fácil, películas tristes', que se ha presentado este miércoles en la sección 5 minutos de cine de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español, es una comedia "en dos partes" porque tiene una realidad que transcurre en Buenos Aires y una ficción que se lleva a cabo en Madrid, según ha explicado su director, Alejo Flah.

La cinta, opera prima del director, cuenta la historia de un guionista argentino Pablo Diuk (Ernesto Alterio), que recibe el encargo de escribir una comedia romántica. A él no le parece un reto difícil: tiene experiencia y domina el género, por lo que empezará a contar los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez), pero pronto Pablo entrará en crisis.

Flah, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los actores Ernesto Alterio y Bárbara Santa-Cruz y el productor, David Naranjo, ha explicado que también la película "plantea algo que siempre nos hemos preguntado: por qué la vida no es como en las películas o por qué el amor no es como las comedias románticas", ha explicado.

PERSONAJES

El actor Ernesto Alterio ha dicho en relación con su trabajo en la película que "fue algo especial" interactuar con un elenco argentino, porque hay algo que se pone en juego y que tiene que ver con mis raíces", ha manifestado y ha añadido que lo que le llamó la atención del guión es ver "cómo interactúa la realidad y la ficción y cómo influyen la una en la otra".

Además, ha asegurado que disfrutó mucho con este trabajo y con el personaje, aunque ha añadido que fue "incómodo de hacer, porque está pasando un momento complicado, un bloqueo creativo y está en un momento de impotencia", pero era "esa incomodidad placentera que tiene que ver con mi trabajo". Bárbara Santa-Cruz, por su parte, ha indicado que Clara, la mejor amiga de Marina, "es un personaje alegre y con mucha luz".

Por último, el productor ha señalado que, por muy poco tiempo, no han podido venir con la película ya terminada y ha explicado que es una coproducción hispano-argentina.

Leer más acerca de: