INAUGURACIÓN Simed
FYCMA/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 17:18

MÁLAGA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, ha arrancado este viernes su decimotercera edición marcando un punto de inflexión en el proceso de recuperación de los sectores inmobiliario y promotor, a tenor de las cifras de participación. En total, son más de 150 empresas --un 76 por ciento más que en 2016-- que presentan un catálogo expositivo de más de 20.000 inmuebles.

SIMed, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 12 de noviembre, ha sido inaugurado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, caso del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), Emilio López; el representante de GIA-Grupo Unicaja Banco, Enrique Carrillo; y el responsable de Zona Sur de idealista, Carlos Rueda.

De la Torre ha señalado que "una imagen vale más que mil palabras", en alusión a la afluencia de expositores, "expresión de un nuevo momento para la recuperación económica y por tanto del sector", ha asegurado.

Así, ha destacado que SIMed ha duplicado la superficie expositiva ocupada con respecto a 2016 y ha mostrado su "alegría" por ver al Palacio lleno de empresarios que "confían, trabajan y se esfuerzan porque tienen un papel importante en la economía de Málaga y su provincia".

En este sentido se ha pronunciado también López, quien ha recordado que ACP ha sido impulsora de SIMed desde sus inicios hace ya 13 años. Así, ha afirmado que el salón ha evolucionado a la par que la situación económica "convirtiéndose en un termómetro muy fiable para valorar la salud de la actividad inmobiliaria en nuestra provincia".

Ha destacado, además, que la situación de crecimiento tiene su reflejo "en este SIMed 2017", que ha aumentado en un 76 por ciento el número de empresas representadas respecto a la edición anterior. Cabe destacar que esta convocatoria supone también el regreso del sector promotor al evento, representando ya en torno a un 20 por ciento.

Por su parte, Carrillo ha agradecido a SIMed la "oportunidad que le da a Unicaja de seguir trabajando en este salón". En este sentido, ha recordado que GIA, división inmobiliaria de la entidad, acude con hasta seis promociones --el 60 por ciento de las obras ejecutadas con empresas malagueñas-- y ha hecho hincapié en el dinamismo del turismo residencial y la vivienda vacacional, lo que "nos abre un camino muy importante", según ha matizado.

En esta línea se ha pronunciado también Rueda, quien ha asegurado que "estamos en máximos históricos de compras de viviendas por parte de extranjeros", copando este cliente el 34 por ciento del total de ventas en Málaga.

MAYOR CONTENIDO PROFESIONAL EN SIMED

El encuentro se ha posicionado como uno de los principales eventos de referencia del sector inmobiliario a nivel nacional y vuelve con un amplio catálogo de más de 20.000 viviendas, según ha informado la organización.

Asimismo, los contenidos profesionales de SIMed se amplían también en 2017. La primera jornada ha albergado la presentación del avance de la XXV edición del Pulsímetro Inmobiliario, que anualmente analiza las principales variables que intervienen en operaciones inmobiliarias e hipotecarias a nivel nacional, autonómico y provincial, para dar a conocer la situación que vive el sector.

El acto ha reunido a profesionales del tejido inmobiliario, así como de otros ámbitos que han conocido los datos más actualizados del sector.

Igualmente, a lo largo de este viernes, se ha desarrollado el IX Encuentro Inmobiliario Internacional organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ha puesto en común a empresas andaluzas con compradores internacionales procedentes de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia en las más de 200 reuniones programadas.

Además, a lo largo del día se han sucedido diferentes charlas en el espacio 'Speakers Corner' a cargo de expositores y expertos, en las que se han tratado temas como los servicios inmobiliarios al promotor; presentación de nuevos materiales, caso de K-LIFE la revolución del Solid Surface; técnicas de venta; franquicias; asociacionismo en el ámbito inmobiliario, así como las presentaciones del programa Porcelanosa Partner o Mi Move, un concepto de portal inmobiliario para el cliente internacional.

El catálogo incluye vivienda nueva --en régimen de compra o promoción, alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino--, así como viviendas de segunda mano.

En lo que respecta al residencial, cabe mencionar la diversidad en cuanto a características, con precios desde los 70.000 euros hasta propuestas de más de 800.000 euros, y equipamientos complementarios que van desde, trasteros y garajes, hasta piscinas, zona infantil o chill out; gimnasios, espacios deportivos y áreas 'wellness', o gastroteca en las zonas comunes. Esta oferta abarca, mayoritariamente, a la provincia de Málaga así como otros enclaves andaluces y Marruecos.

Junto a ello, el salón incorpora este año empresas de la industria auxiliar, caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, que se unen a la oferta de financieras y aseguradoras y servicios especializados para el profesional como consultoras de marketing, fotografía o asesoría a la inversión extranjera, entre otros.

SIMed está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de Unicaja, Promálaga, el Polo de Contenidos Digitales y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial. Por último, desde Fycma han recordado que el salón permanecerá abierto el sábado 11 y domingo 12 de 11.00 a 20.00 horas.

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