MÁLAGA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha afirmado que la actuación anunciada en las cubiertas del Hospital Marítimo de Torremolinos (Málaga) "no es más que un parche para la gran intervención de calado que necesitaría este centro". Al mismo tiempo, ha apuntado que la comunidad turística del municipio "se va con una imagen lamentable de las instalaciones que no arregla el Servicio Andaluz de Salud (SAS)".
Desde el SMM han criticado las "graves deficiencias de limpieza" y el "deterioro de infraestructuras" del centro, "que fue propuesto para ser un Centro de Alta Resolución por la Junta pero que sigue abandonado por la Administración de Susana Díaz".
Asimismo, han asegurado en un comunicado que no van a dejar de manifestar el "grave estado y la insuficiencia de limpieza que presenta el Marítimo", a lo que han agregado que el SMM "conoce de primera mano el deficiente estado del mismo" pese a "las reiteradas denuncias y al cambio de empresa de limpieza".
Han manifestado que no solo las cubiertas se encuentran en estado "ruinoso", sino que hay edificios enteros que podrían presentar "un estado mejorable", mencionando a pasillos que no se han pintado "desde hace años", una masa arbórea por sanear, patios con solería levantada, paredes desariladas, material viejo y mal estado de los quirófanos. "Hasta el párking de recepción queda por asfaltarse para no convertirse en una balsa de agua cada vez que llueve", han indicado.
Por último, el SMM ha instado a hacer "una rehabilitación completa" del centro y que se reivindique por los políticos locales el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) "que durante un tiempo prometió la Junta y que vendría a paliar un déficit de camas y de listas de espera en Málaga".
HOSPITAL
Por su parte, desde el centro hospitalario han informado a Europa Press que el Marítimo se encuentra ultimando los detalles de planificación de trabajos que se llevarán a cabo "para reparar la cubierta y estructura deteriorados", con el objetivo de que la ejecución de las obras no afecte al funcionamiento de la actividad asistencial.
Este proyecto, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, "ya está adjudicado con una inversión superior a los 455.000 euros", según han detallado.
Asimismo, han recordado que se han ejecutado "la remodelación de algunas zonas asistenciales", con actuaciones de mejora de la accesibilidad a los pacientes; al tiempo que se ha sustituido parte del mobiliario y adquirido nuevo material para zonas comunes.