MÁLAGA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal delegado de Derechos Sociales, Francisco Cantos, ha asistido a la presentación de los resultados del Festival Solidario Soles de Málaga 2024, organizado por la Fundación El Pimpi el pasado 27 de abril, y que obtuvo una recaudación de 173.250 euros que serán entregados a entidades sociales para financiar distintos proyectos.
El acto ha tenido lugar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento, con la participación de la delegada territorial de Inclusión Social, Ruth Sarabia; la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación, Antonia Ledesma, además del presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, y representantes de las asociaciones y organizaciones beneficiarias.
La madrina de los Soles de Málaga, la actriz malagueña Belinda Washington ha sido la maestra de ceremonia del acto de entrega del cheque con los beneficios obtenidos. También han estado presentes los presentadores del Festival, Ángel Rielo y Manolo Sarria, patrocinadores, colaboradores, y representantes de las once ONG beneficiarias dedicadas a los mayores.
La cantidad alcanzada supera la de años anteriores a pesar de que el día del festival empezó con lluvia y tuvo que dar comienzo un poco más tarde. Aun así, el público respondió y empezó a llenar la plaza de toros a primera hora de la tarde, hasta el punto que fueron 3.100 los asistentes a este encuentro con la música, la diversión y la solidaridad.
La cantidad recaudada en Soles de Málaga 2024 ha sido de 173.250 euros, que será repartido entre las ONG beneficiarias, el 50% para los tres proyectos de Asimás, Fundación Cudeca y Fundación Harena; y el otro 50% para las ocho causas AFA y Huellas Terapéuticas, Apaffer, Aroal, Arrabal, Alsabez, Asociación Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, Asociación Botika Educa Saluss y Asociación Lupus.
Soles de Málaga ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga, Fundación 'la Caixa', Bodega El Pimpi Fundación Lágrimas y Favores, Cervezas Victoria, Pernod Ricard con Beefeater, Vía Célere, Sanamar, Clínica Miranza, Dunkin Donuts, KFC, Burger King, Coca Cola, Bodegas Málaga Virgen, Viveros Guzmán, Fundación Idiliq, Giants, Famadesa, Caetano Benet, Soho Boutique Hotels, El Corte Inglés, Quirón Salud, Fox Group, Del Pozo Ingeniería, Grupo Cabello, Ly Company, Impact Hub, Freepik y restaurante Kaleido Málaga Port.
El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino ha anunciado que la próxima edición se dedicará al sector de la pobreza y exclusión social, por lo que todas las ONG, fundaciones, asociaciones y entidades que lleven a cabo un proyecto relacionado con este fin ya pueden preparar sus presentaciones para hacerlas llegar a la Fundación.
El plazo para presentar solicitudes es del 24 de junio al 4 de agosto. De todas las presentadas se elegirán tres proyectos y ocho causas para que sean las beneficiarias de los Soles de Málaga 2025 que una vez más se celebrarán en la Plaza de Toros de la Malagueta.