El ejemplar guardado por el impresor en 1846, como duplicado para la reina, sale a la venta en todocoleccion por 18.000 euros
MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Devocionario Régio de Isabel II, libro que contiene oraciones e imágenes de la reina de España en momentos piadosos y varios grabados, ha salido a subasta en el portal malagueño todocoleccion.net por un precio de salida de 18.000 euros.
En concreto, se trata de un ejemplar guardado por el impresor en el año 1846, como duplicado para la regente, idéntico al existente en la Biblioteca Nacional.
Este libro, hecho con pastas de cuero y adornado con diferentes filigranas en sus bordes, fue editado por Ignacio Boix y Blay (1807-1862), uno de los editores españoles más populares del siglo XIX y a quien se le atribuye dar el primer impulso al renacimiento literario.
En este sentido, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se encuentra una Orden del 25 de marzo de 1998 por la que se ejerce el derecho de tanteo para este el lote.
Una vez que el Estado se quedó con el libro, este fue destinado a la Biblioteca Nacional para su Departamento de Patrimonio Bibliográfico. El ejemplar que se subasta es otro idéntico, el guardado por el propio impresor, para su uso en caso de robo o destrucción del entregado a la reina.
El Devocionario Régio de Isabel II de España puede encontrarse en la Subasta Extraordinaria de Navidad de todocoleccion que permanecerá activa hasta el miércoles 29 de noviembre.
Esta obra religiosa tiene "gran importancia para los coleccionistas, además de valor literario, histórico y artístico", ha afirmado Antonio Martínez de Ubago, uno de los principales socios de la empresa, quien destacado, en declaraciones a Europa Press, que "se trata de la mayor subasta online de España, pues hemos conseguido cifras récord --con más de 55.000 lotes a la venta y la participación de más de 1.100 vendedores--", ha resaltado.
"Una oportunidad para que los coleccionistas consigan lotes únicos del sector de las Antigüedades, el Arte, los Libros y el Coleccionismo", ha concluido Martínez.