La Subdelegación en Málaga aclara que las medidas urgentes por la caída de Thomas Cook benefician a todo el país

Un avión del turoperador Thomas Cook
Un avión del turoperador Thomas Cook - Marcel Kusch/dpa
Publicado: martes, 15 octubre 2019 12:32

Señala que sólo el uno por ciento de británicos que visitó Andalucía entre enero y julio de este año utilizó los servicios del turoperador

MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha aclarado este martes que las medidas urgentes adoptadas por el Ejecutivo central para minimizar los efectos en el sector turístico español, "y en particular en el andaluz y el de la Costa del Sol", tras la caída del turoperador Thomas Cook benefician a empresas de todo el país.

Así, ha precisado, en un comunicado, que el apoyo financiero de hasta 200 millones de euros contemplado en el Real Decreto-ley 12/2019, de 11 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook, tendrá como beneficiarios a las empresas y autónomos afectados por la quiebra en todo el territorio nacional.

Las medidas para mejorar la competitividad de los destinos turísticos consistentes en apoyo financiero a través del Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (Focit), de hasta 500 millones de euros, tendrán como destinatarias a las empresas turísticas de toda España.

En este sentido, han puntualizado que "sólo el uno por ciento de los turistas británicos que visitó Andalucía entre enero y julio de este año utilizó los servicios de Thomas Cook".

Desde la Subdelegación han precisado que el Gobierno de España, en colaboración con las comunidades autónomas y el sector privado, "ha trabajado intensamente para paliar los efectos de la insolvencia del touroperador global británico con el objetivo de defender los intereses generales del sector turístico que opera en todo el territorio nacional".

De esta manera, la Subdelegación responde a los empresarios hoteleros de la Costa del Sol, que este lunes criticaron que el Ejecutivo daba la espalda "de nuevo" a Andalucía con estas medidas urgentes, pese a que en la provincia malagueña hay hoteles afectados al tener contratos firmados en exclusividad con este turoperador, "igual que los de Canarias y Baleares, por lo que deberían recibir el mismo trato que el resto".

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