MÁLAGA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha lamentado y condenado "sin paliativos" el asesinato de la mujer de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado en un arroyo la capital malagueña, crimen que se ha confirmado como caso de violencia machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad.
"Llamamos a la sociedad en su conjunto a parar esta sinrazón. #NiUnaMenos", según ha señalado Salas a través de su cuenta en la red social X.
El asesinato de Anastasiia, de nacionalidad ucraniana, se habría producido a principios de agosto de 2023 y el cadáver fue localizado en octubre bajo una manta y tapado con varias ramas en un arroyo conocido con el nombre de 'Pocapringue', en las proximidades del Polígono La Huertecilla de la capital malagueña.
Por los hechos, fue detenido un hombre, que ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza, con el que la víctima mantenía una relación afectiva, conviviendo ambos en una choza en la zona de El Tarajal hasta el momento de su desaparición.
Según la investigación, el presunto homicida habría empleado un objeto contundente y un arma blanca para acabar con su vida. Posteriormente, el sospechoso se deshizo del cuerpo, ocultándolo en un cañaveral.
Con la confirmación de esta víctima mortal, en Andalucía en 2023 se han contabilizado 17 crímenes machistas; cifra que en España asciende a 57 y a 1.240 desde que hay registros. Por otro lado, las tres primeras víctimas de violencia de género de 2024 fueron una mujer en Vélez-Málaga (Málaga) y dos niños en Barcelona.