MÁLAGA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha criticado la negativa de la Junta de Andalucía y del PP a declarar zonas tensionadas en materia de vivienda y ha señalado que no aplica dicha medida, "a pesar de que es útil", porque "gobiernan para unos pocos especuladores que engordan sus cuentas bancarias a costa del sufrimiento de decenas de miles de familias trabajadoras".
Así ha respondido Salas a las manifestaciones realizadas el lunes por la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, quien lamentó la "inacción" del Gobierno ante el problema de acceso a la vivienda y advirtió de que "afrontar esta situación no es hacer chascarrillos, como cuando hace pocas semanas la DGT ponía sobre la mesa, como única solución al colapso de tráfico en los accesos a la capital, que los malagueños compartieran coche".
"La ministra Isabel Rodríguez y el Gobierno han puesto encima de la mesa una Ley de Vivienda que cuenta con la medida de zona tensionada para limitar el precio del alquiler y el de la compra de vivienda. El PP ignora el problema y hace chistes", ha indicado Salas a través de varios mensajes en su cuenta en la red social X, recogidos por Europa Press.
Al respecto, el subdelegado ha precisado que dicha medida "ya ha funcionado en Cataluña, y compete a las comunidades autónomas aplicarla", pero ha lamentado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "se niega a declarar zonas tensionadas, a pesar de que es útil. Y además, no tiene ni una sola propuesta".
"¿Por qué se niega? Porque el PP y Moreno Bonilla gobiernan para unos pocos especuladores que engordan sus cuentas bancarias a costa del sufrimiento de decenas de miles de familias trabajadoras. Y son cómplices los alcaldes de los municipios en los que más ha crecido el precio de la vivienda en los últimos años: Torremolinos, Marbella, Estepona, Benalmádena, Fuengirola, Málaga y Rincón", ha dicho.
Para Salas, el PP y Moreno quieren "que quien menos tienen haga más rico a quienes más tienen. Está en su ADN y ya lo han demostrado perdonándole impuestos sólo a los más ricos", al tiempo que ha lamentado que "tampoco les interesan los jóvenes que se quieren emancipar".
Al respecto, se ha preguntado "dónde están los 68,4 millones de euros que el Gobierno de España les transfirió hace más de dos años para el Bono Alquiler Joven", apuntando que "dos años y medio después, más de la mitad de los jóvenes andaluces no lo han recibido". "Una vergüenza y ejemplo de ineptitud de gestión y de la inutilidad del Gobierno de Moreno Bonilla", ha finalizado.