MÁLAGA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Ejecutivo central en Málaga, Javier Salas, ha replicado al alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que el proyecto del cuartel de la Guardia Civil en este municipio está "planificado y avanzado". "Se hará gracias al Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho.
En este sentido se ha pronunciado el representante del Gobierno después de que el regidor haya criticado al Ejecutivo central "por no acelerar el proyecto que se lleva años solicitando".
A través de una publicación en sus redes sociales, Salas explica que el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Alhaurín de la Torre "está en fase de redacción de proyecto, es decir, está planificado y avanzando", a la vez que sugiere al alcalde que "no debería tratar de confundir a sus vecinos a través de la demagogia y las medias verdades".
"El Gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha puesto en marcha un plan de mejora de las instalaciones con que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Málaga, sino que contempla nuevas infraestructuras de dependencias policiales en nuestra provincia", subraya el subdelegado.
Sobre esta futura instalación, Salas zanja al respecto que el cuartel de la Guardia Civil en el municipio "se hará gracias al Gobierno de Pedro Sánchez". "Lamento que el alcalde de Alhaurín callara en esta materia durante los dos mandatos de Mariano Rajoy, que ninguneo al municipio, y ahora lo use políticamente", critica.
En otro orden de cosas, pero también en referencia al comunicado del Ayuntamiento en el que se apunta a que seguirán trabajando "con más medios humanos y técnicos para la Policía Local", el subdelegado señala que "si hablamos de seguridad, el alcalde de Alhaurín de la Torre debería saber que su gestión en el Ayuntamiento hace que el municipio que dirige sea el que peor ratio de Policía Local por habitante tiene de los grandes municipios de la provincia".
Salas concluye que "según la ratio establecida por la UE, Alhaurín de la Torre debería tener 78 policías locales y, si se atiende a lo recomendado por la FEMP, el municipio debería alcanzar los 65. Joaquín Villanova tiene el triste honor de propiciar una paupérrima plantilla de 28 policías locales".