MÁLAGA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la comunidad general de Vecinos de La Roca de la capital tras la "preocupación mostrada" por las concentraciones de aficionados radicales en los días de partido del Málaga CF.
En el encuentro en el que el subdelegado ha estado acompañado por responsables de la Policía Nacional, Salas ha trasladado a los vecinos su compromiso para mantener los dispositivos de seguridad de la Policía Nacional para velar por la seguridad ciudadana durante las concentraciones de ultras que se produzcan en esta zona de la ciudad.
En el operativo desplegado el pasado domingo participaron agentes de la UIP y de la UPR de la Policía Nacional que levantaron un total de nueve actas de sanción, cinco por tenencia de armas, tres por drogas y una por desobediencia.
El subdelegado del Gobierno ha lamentado que desde el Ayuntamiento "se haya trasladado a los vecinos que es un asunto que sólo compete al Gobierno de España".
"El Gobierno de España está actuando y lo que debería hacer el alcalde de Málaga es implicarse, no ponerse de perfil, y poner todos los medios de su competencia para garantizar la convivencia y el bienestar de los vecinos de La Roca", ha concluido.