Susana Díaz PSOE en Marbella
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 22:37

Asegura que se presenta a la Secretaría General "porque no quiero que haya socialistas buenos y malos"

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A y aspirante a la Secretaría General socialistas, Susana Díaz, ha asegurado que lo que "nunca" hará será "entregar el PSOE a nadie" y ha pedido unas primarias "en positivo", porque son "una oportunidad", asegurando que los ciudadanos "no quieren vernos mirándonos el ombligo" sino "saber qué somos capaces de hacer para mejorarles la vida".

En un acto con militantes en Marbella (Málaga), Díaz ha pedido "fortaleza, porque este país necesita al PSOE más que nunca, ya nos lo han vendido todo y si los han seguido votando a ellos es porque nos miraban y no nos reconocían". "Nos pedían diálogo, pero que fuéramos el PSOE", ha señalado.

Ha dicho que "la rebeldía la tiene el PSOE en su ADN" y que el partido es "la izquierda útil", que "no quiere que nadie levante barreras ni muros entre nosotros". "Quiero ser secretaria general de un partido donde su riqueza sea su gente, que cada uno hable con su acento y que cada uno viva en el territorio que quiera y se sienta como quiera, pero sienta que los demás sean iguales".

"Me siento una afortunada de decir que quiero ser la primera mujer en 140 años secretaria del Partido Socialista", ha asegurado Díaz, pero ha apuntado que no pide el apoyo por ser mujer, "sino para que seáis mis cómplices en la lucha por la igualdad". Ha dicho sentirse "orgullosa de ser del PSOE", reivindicando la memoria socialista y los logros de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Díaz ha asegurado que no quiere "ganar por ganar" sino "para hacer política que haga que la gente viva mejor, para que la política sea útil" y ha apuntado que la gente necesita un partido "que le diga qué va a hacer por España para que vivan mejor y quieren saber qué somos capaces de hacer ahora".

Por eso, ha dicho a los socialistas que los ciudadanos "no quieren vernos mirándonos el ombligo" porque "no les interesa", instándoles a que "unamos el partido".

También ha dicho que se presenta a las primarias "porque no quiero que haya socialistas buenos y malos". "No quiero que se señale a nadie, que se aparte a nadie, que se machaque a nadie, quiero ganar no para ser la secretaria general de los que ganen, sino de todo el partido, porque somos una familia", ha manifestado.

"Si de verdad queréis que sea la primera secretaria socialista, vamos a hablar bien de todos los compañeros, porque somos el PSOE, además, el PSOE de Andalucía, el corazón del PSOE de España", ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que los populismos "han hecho mucho daño a Europa", pero ha señalado que "hablarle a las tripas es más fácil que hablarle a la razón". "Y yo si tengo vuestra confianza como secretaria general, voy a hablarle a la razón y al corazón de los ciudadanos", ha aseverado.

Leer más acerca de: