SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha enviado sus condolencias a la familia y amigos del malagueño Jorge Gómez Varo, rescatado este viernes sin vida bajo los escombros tras el terremoto sucedido de México el 19 de septiembre.
Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz a través de su cuenta personal de Twitter, tras conocerse que los servicios de rescate de México y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han recuperado entre los escombros el cadáver del malagueño Jorge Gómez Varo, después de diez días de que quedar atrapado en Ciudad de México tras el terremoto de magnitud 7,1.
Según ha informado la UME, el cuerpo de Jorge Gómez Varo estaba atrapado en el edificio de la calle de Álvaro Obregón, 286, donde trabajaba y donde se encontraba cuando se produjo el terremoto. El cuerpo de Jorge se encontraba sepultado en la segunda planta del edificio derrumbado.
El acceso a la zona ha tenido una "gran dificultad" porque se han tenido que ir liberando el camino de planchas de hormigón de gran tonelaje con apoyo de maquinaria pesada que se había cedido por empresas españolas con sede en la capital.