MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitará este lunes los municipios malagueños de Marbella y Estepona y el núcleo de población de la Estación de San Roque, en el Campo de Gibraltar (Cádiz), afectados por el temporal de lluvias de este domingo.
Así, según han señalado desde el Gobierno andaluz, está previsto que en primer lugar, sobre las 11.00 horas, Díaz se desplace a Marbella y posteriormente, a las 12.30 horas, lo hará a Estepona. Por último, acudirá a las 14.00 horas a la Estación de San Roque.
Han sido más de un millar de incidencias gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias 112 a consecuencia de los efectos causados por las precipitaciones hasta las 17.00 horas de este domingo, principalmente en Málaga, con 805 avisos, seguida de Cádiz, con 218.
Díaz se ha desplazado este domingo a Málaga para conocer en persona los daños registrados como consecuencia del temporal. Así, se ha desplazado a la localidad malagueña de Cártama, una de las localidades más afectadas, en concreto al núcleo de Cártama Estación.
Allí, la presidenta andaluza ha visitado la zona de las inmediaciones del centro de salud, viviendas y locales anegados y ha hablado con los vecinos. También ha estado con miembros del Plan Infoca que estaban realizando tareas de limpieza.
Previamente, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Centro de Coordinación del 112 Andalucía en Málaga capital y ha lamentado la muerte de una mujer en el municipio malagueño de Estepona y han dado las condolencias a los familiares de la fallecida.
Díaz ha agradecido "siempre la colaboración de todas las administraciones" y de los profesionales que han participado en el dispositivo y ha señalado que el trabajo realizado ha sido "un ejemplo de cooperación".
Ha esperado que "todos estemos en lo mismo, que es que cuanto antes se recupere la normalidad" y ha añadido que "a partir de mañana evaluaremos daños, se verá si en algún sitio es necesario alguna intervención especial y adicional".
Así, ha asegurado que ha hablado con los alcaldes de los municipios afectados y ha incidido en que "una vez pase el temporal haremos la evaluación de daños, veremos la consideración de los mismos y tendremos que trabajar para repararlos lo antes posible".
La presidenta andaluza ha insistido en que "en estos momentos como todo el mundo contribuye es poniéndose del lado de la coordinación, de sistemas operativos, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de emergencia, de Protección Civil y arrimando el hombro, que es lo que espera la gente".
Ha señalado que se prevé que el nivel de alerta vaya bajando hasta las 00.00 horas y ha agradecido el interés que ha mostrado el Rey Felipe VI "que se ha puesto en contacto no sólo conmigo sino con los alcaldes de los municipios más afectados".