MÁLAGA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este martes que espera que "la armonía y el entendimiento" entre la familia del artista Pablo Ruiz Picasso y la Junta de Andalucía "siempre" esté, pues se trata de "dos partes esenciales" del Museo Picasso Málaga (MPM).
Estas declaraciones hacen referencia al enfrentamiento surgido este lunes, cuando la presidenta de honor de la Fundación del Museo Picasso Málaga y nuera del pintor malagueño, Christine Ruiz-Picasso, manifestó su oposición a la exposición que se inauguraba ese día, a través de una carta entregada a los periodistas al finalizar la rueda de prensa.
En concreto, se trata de la muestra 'Viñetas en el frente', la cual tiene como punto de partida 'Sueño y mentira de Franco', que expone las planchas originales que sirvieron luego para imprimir los grabados; y que, según Christine Ruiz-Picasso, había sido organizada "sin la opinión ni el acuerdo" de la citada Fundación, de la que, como señala, es patrona legataria, y por tanto es "contrario a su constitución jurídica --artículo VI--".
No obstante, el regidor ha señalado que "no estuve allí y no puedo opinar", aunque ha reiterado que el Museo Picasso Málaga es "fruto de la generosidad de la familia Picasso y del esfuerzo inversor que la Junta hizo en esta materia".
Por tanto, De la Torre ha manifestado su "esfuerzo para garantizar la armonía y el entendimiento" entre ambas partes, al tiempo que ha asegurado que "siempre colaboraremos para el éxito de esta gran realidad cultural".