MÁLAGA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a mostrar este lunes "alegría" tras el triunfo de Unicaja este pasado domingo, convirtiéndose en el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto.
"Estamos muy contentos, muy alegres, y sobre todo cómo la afición lo ha vivido, y toda Málaga, porque la alegría de una parte de Málaga la comparte la ciudad entera", ha asegurado De la Torre, que este pasado domingo estuvo en el Olímpic de Badalona, en una final inédita en la competición en la que los malagueños firmaron un gran último cuarto para sellar, como 'matagigantes', la segunda Copa de su historia.
De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas ha asegurado que es "importante" la afición al basquet de Málaga, "y sobre todo merecía esas alegrías por la forma extraordinaria de comportarse. Un orgullo para la ciudad".
También el alcalde de Málaga ha explicado que llegaron al aeropuerto sobre las 03.00 horas y "la impresión que tengo es el recuerdo de una afición en Málaga volcada a esas horas de la madrugada, volcada, como yo no he visto, en ese sentido, el aeropuerto de Málaga... con un entusiasmo increíble, con una unión con el equipo extraordinaria".
También ha tenido palabras para los aficionados desplazados a Badalona, "que para mi fue clave en que el equipo, en el último cuarto supiera reaccionar bien, ser muy eficaz en defensa y en el ataque y volcar el partido hacia la victoria, que había estado durante los tres cuartos anteriores un poco todavía en duda hacia dónde se iba a decantar porque el Tenerife ha demostrado una fortaleza increíble".
"Unicaja salía con la moral de haber ganado al Madrid y Barcelona y supo rematar la Copa del Rey, estamos muy contentos, muy alegres, y sobre todo cómo la afición lo ha vivido", ha señalado.
Unicaja es el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras ganar al Lenovo Tenerife (80-83) este pasado domingo en el Olímpic de Badalona, en una final inédita en la competición.
El gran duelo final de esta Copa de las sorpresas estuvo igualado, con muchas alternativas en el marcador y con suspense hasta ese último parcial, en el que los triples y mayor acierto de Unicaja sentenciaron a un Tenerife que se quedó a orillas de su primera Copa, en la que era su primera final.