MÁLAGA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la reelección como alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que se sintió "cómodo" en el debate que tuvo en la noche de este martes con los candidatos del PSOE, María Gámez, y de IU, Pedro Moreno Brenes, al haber contado con más tiempo para intervenir que en la otra confrontación dialéctica que mantuvieron los tres en esta campaña electoral. De todos modos, ha defendido el cara a cara, ya que es una fórmula "más igualitaria".
Según De la Torre, "la dificultad para mí está en que tengo que contestar a dos --Gámez y Moreno Brenes-- y tengo que tratar de exponer nuestras ideas y, además, demostrar la credibilidad de lo que hemos hecho", lo que, a su juicio, "no es fácil", incluso habiendo contado con más tiempo en este debate, televisado por Onda Azul.
Precisamente por ello, ha considerado "más cómodos" los cara a cara". "Un cara a cara con un candidato y otro con otro candidato es más igualitario" porque en un debate a tres bandas "tengo un tercio del tiempo y la oposición, dos tercios", ha indicado.
Pese a esto, el candidato del Partido Popular ha manifestado que "me sentí cómodo y expuse no todo, porque es imposible, pero sí bastantes cosas de lo hecho, ejemplos de lo hecho, y también de lo que vamos a hacer".
"Me quedaron cosas por contestar, pero en general tengo una buena sensación del debate", ha señalado De la Torre, tras la presentación este miércoles del eje de su programa electoral 'Málaga, barrios para vivir'.