El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 14:51

MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este martes en que "no soy quién para marcar el camino" sobre quién será su sustituto a la Alcaldía de Málaga, después de que ya comunicara que de cara a las elecciones municipales de 2019 era muy difícil que volviera a presentarse. Eso sí, ha vuelto a dejar claro su compromiso de estar los cuatro años de mandato y que dedica la "energía y mi tiempo" en los temas "pendientes o aspiraciones y proyectos importantes" de la ciudad.

Así lo ha asegurado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas sobre las palabras del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien dijo tener "el aval" de De la Torre para ser candidato. Al respecto, el regidor ha dejado claro que "de cara al futuro es que no me corresponde a mi hablar en esos términos, ni en ningún término. No soy quién para marcar el camino en esa materia".

El alcalde, no obstante, ha reiterado que "me han oído alguna vez que no soy quién para designar quién deba ser alcalde en un futuro dentro del tiempo que sea" y ha incidido, por otra parte, en que "tengo un compromiso de estar cuatro años en este mandato de la Corporación, porque así lo dije en la campaña antes, durante y después de ella, pero muy especialmente durante la campaña a petición de mis compañeros de candidatura".

Es más, ha reiterado que tiene un "compromiso establecido" y "salvo causa de fuerza mayor, hay que decirlo, como problemas de salud, que ahora mismo no tengo, y esas cosas nunca se pueden descartar del todo. Descartado ese tema, mi voluntad y mi compromiso es estar los cuatro años. Lo entiendo así, eso es lo que dije y me gusta cumplir lo que digo".

También el regidor 'popular' ha incidido en que no le corresponde hablar de sustituto, "pero sí, como alcalde que soy, plantear grandes cuestiones que la ciudad tiene pendientes o aspiraciones y proyectos importantes".

En este punto, entre esos proyectos, ha citado la posibilidad de que Málaga pueda ser sede de la Agencia Europea del Medicamento. "Hemos hecho cosas importantes entre todos en Málaga, han sucedido cosas importantes, y si viniera esta agencia sería de las cosas más importantes que pueden ocurrir en Málaga mirando para atrás, durante décadas, y mirando para futuro". "Sería una gran noticia y un gran acontecimiento para Málaga", ha apostillado.

Para De la Torre, "hay que poner el acento en estas cuestiones, esforzarnos todos, incluyo todos, sociedad civil y todas las instituciones, y también oír la voz de la Junta en esta materia".

De igual modo, ha señalado que "también hay otras cosas pendientes" como, ha recordado, entre otros, dar respuesta a las intensas lluvias. "La ciudad tiene algunos unos retos pendientes en los cuales tenemos que trabajar todos" y "a eso quiero dedicar mi energía y mi tiempo".

"Le digo lo que es mi compromiso de estos años y como es natural yo tengo una buena relación, magnífica relación institucional con la Diputación, como la tengo con todas las instituciones y quiero seguir teniéndola, como es natural, para cumplir bien mis obligaciones desde el punto de vista municipal, como es lógico y natural", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: