De la Torre ensalza a Málaga para invertir y vivir, pero "tiene que ser más conocida"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en Málaga
EUROPA PRESS/ AYUNAMIENTO
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 14:25

MÁLAGA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado la presencia de la ciudad en la Feria Going Global de Londres como "un camino que sirve para dar visibilidad a los atractivos de Málaga". Así, ha considerado que Málaga es "maravillosa para atraer inversiones y trabajar en ella, pero tiene que ser más conocida en ese sentido".

Al respecto, De la Torre ha considerado que "aunque llevamos algunos años en ese recorrido queda por hacer para que seamos competitivos a nivel europeo y mundial". "Estamos siéndolo, y lo reconocen", ha valorado el alcalde de Málaga tras ser cuestionado por los periodistas.

Por otro lado, ha explicado las distintas acciones que ha llevado a cabo en Londres, señalado que éstas no dan sus frutos "de un día para otro, pero es el camino". Ha recordado, al respecto, que ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con agentes económicos y empresarios.

Entre otros, se ha entrevistado con el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo y ha también con responsables de la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Europea Bancaria, ya que, a juicio de De la Torre, llegar a conseguirlo "es muy difícil, no doy el tema por resuelto, ni mucho menos, es muy complicado, pero es bueno ir avanzando en esa dirección".

Asimismo, la ciudad ha tenido presencia en la Feria Going Global, precisando, además, que le alegró que "solo Málaga y Barcelona han sido las únicas ciudades española que tenían presencia física allí visible" y el expositor de Málaga "estuvo concurrido y visitado".

Ha explicado también que la capacidad de la realidad empresarial local y sus expectativas de crecimiento para actuar como revulsivo del capital que decida invertir en Málaga centró la ponencia 'Entreprenuerial Smart Cities: An Internacional Business', ofrecida por el director técnico de Captación de Inversión Internacional del Ayuntamiento de Málaga, Marc Sanderson.

"Es un camino que es de dar visibilidad a los atractivos de Málaga", ha señalado De la Torre, ya que, a su juicio, "Málaga es una ciudad maravillosa para atraer inversiones y trabajar en ella, pero tiene que ser más conocida en ese sentido y todavía, aunque llevamos algunos años en ese recorrido, queda por hacer para que seamos competitivos a nivel europeo y mundial", ha concluido.