MÁLAGA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este miércoles que ha podido intercambiar mensajes con el concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, que junto con una delegación de Sevilla y Córdoba fueron sorprendidos en Seúl tras declarar la ley marcial el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.
De la Torre, tras ser cuestionado por cómo se encuentra el concejal, ha explicado que se espera que a lo largo del jueves, como lo tenía previsto, vuelva.
Ha detallado que habló con él por Whastapp: "Le dije que estuviera tranquilo, que no iba a pasar nada", recordando que Corea del Sur es "un país muy occidental en su transformación de innovación, etcétera, en su incorporación a la cultura occidental, sin perder sus características de cultura coreana y oriental".
"Luego, esta mañana, le he oído en la emisora a nivel nacional que intervenía, he visto que estaba bien, que las reuniones que tenían previstas él y también los representantes de Córdoba y de Sevilla, que era una operación conjunta que se hacía en relación con el mercado de Corea del Sur, se iban a desarrollar con total normalidad", ha explicado.
Así, el alcalde de Málaga ha dicho que se alegra de que sea así y ha dicho que espera que a lo largo del jueves, como lo tenían previsto, vuelvan.
"Espero que tenga resultados en Corea, a pesar de las circunstancias que han vivido, y espero que en Corea se resuelva el tema", ha dicho, y ha añadido que es "un país modélico en innovación, en educación, en muchos aspectos para nosotros; no modélico en esto que ha pasado, pero sí en esos otros aspectos, y de población muy parecida a España, más pequeño que nosotros, con mucho terreno montañoso...". "Las noticias son positivas en ese sentido", ha concluido.