MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado que cuando se ha encontrado con los bomberos, que mantienen una huelga indefinida, en algún punto de la ciudad "siempre les digo que el diálogo está abierto en todos los aspectos técnicos, de reglamento, inclusive, de reclasificación...", pero "no se puede hablar de un tema que está pactado, un convenio, con otros sindicatos".
Ha dicho, asimismo, que el sindicato "de los bomberos es importante", pero "es un sindicato de cinco que ha habido en una mesa de negociación", y de esos "tres han firmado un acuerdo, un convenio, colectivo, que estos dos sindicatos que protagonizan el encierro y desacuerdo no firmaron, pero los otros sí".
"Tememos que ser democráticos, en este sentido, y respetar el acuerdo de los demás que están representando a otros colectivos de la función pública de Málaga", ha reiterado, por lo que, "en ese contexto global es como hay que ver las cosas".
Por último, el alcalde de Málaga ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que, no obstante, "de cara al futuro se hablará de todo con toda transparencia".
Ha recordado, por otro lado, que también se tiene en marcha el concurso para las obras en el Parque Central de Martiricos, además de que se ha puesto en marcha la adquisición de motobombas, por lo que "estar siempre al día en todos los equipos y materiales".
Los bomberos de Málaga, que llevan 141 días de encierro y 66 días de huelga indefinida, han anunciado este jueves una nueva protesta para el día 25, a la que acudirán bomberos que no estén de guardia, ayudados de los bomberos jubilados. En concreto, irán desde el Parque Central de Martiricos hasta el Ayuntamiento, donde permanecerán un tiempo concentrados, para demostrar que "no somos un puñado de bomberos".
Asimismo, han vuelto a dejar claro que están dispuestos a negociar, siendo el objetivo "llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno en el Ayuntamiento que ponga fin al conflicto", aunque han lamentado que dicen "mentira tras mentira", por lo que son "brindis al sol".
Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras. Además, insisten en "la pérdida de confianza" con la Jefatura.