MÁLAGA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insiste en la idea de que el Gobierno central baraje llevar a la capital malagueña como "segunda alternativa", tras Barcelona, la apoyada por el Ejecutivo central, para albergar la sede, actualmente en Londres, de la Agencia Europea del Medicamento tras el 'brexit', la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
De la Torre ha incidido en la posibilidad de Málaga, la que ha calificado como "la opción de Andalucía", ya que, como ha explicado, Barcelona, pese a estar apoyada por todos los partidos, al menos PP, PSOE, Ciudadanos y los partidos catalanes, "tiene muchos rivales en Europa", por ello ha subrayado la posibilidad de que el Gobierno lleve a Málaga "como segunda alternativa".
De igual modo, el alcalde 'popular' de Málaga, tras ser cuestionado por los periodistas, ha recordado que "el panorama" político europeo y nacional "de aquí a la decisión está abierto".
"Que se siga pensando en la opción Málaga como una segunda opción, que es la opción de Andalucía no es malo, pero este tema merece más desarrollo", ha asegurado De la Torre.
Cuestionado, en concreto, por si continúa pensado en que Málaga sea segunda opción, pese a que ya el Estado, el Govern y el Ayuntamiento promueven en Londres que Barcelona sea la sede, De la Torre ha sido tajante: "claro que sí", cuestionando a la prensa si "¿usted va a dar esto por perdido hasta el ultimo minuto? Nunca, nunca; el tema es muy importante".
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, y el teniente de alcalde de Empresa de Barcelona, Jaume Collboni, visitaron este pasado martes la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ubicada en Londres, para promover que la capital catalana acoja su sede tras la marcha del Reino Unido de la UE.