MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este jueves la decisión adoptada por la compañía británica easyJet de aumentar sus rutas aéreas con base en Málaga, lo que redundará también en la creación de empleo.
"El director general de easyJet, Javier Gándara, me trasladó esta mañana a primera hora la buena noticia de que el aeropuerto de Málaga acogerá, desde marzo a octubre, una base de esta compañía", ha dicho De la Torre en su cuenta en Twitter, consultada por Europa Press, en el que añade que "tres aviones tendrán base aquí y ello nos da 100 empleos directos más indirectos".
Además, ha continuado, "ser base de compañía aérea supone más facilidad de crear nuevas rutas sobre las habituales de esta compañía en Málaga en épocas anteriores a la crisis", explicando que animó a Gándara "a ofrecer test de antígenos para los viajeros que traigan hacia Málaga". "Hay que impulsar todo ello", ha concluido.
EasyJet ha anunciado este jueves la apertura de dos nuevas bases estacionales en Málaga y Faro (Portugal), con lo que la aerolínea ya suma tres bases en España. Ambas bases estarán operativas en primavera de 2021 para reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre.
Tanto la base de Málaga como la de Faro serán equipadas con tres aviones de la familia A320 con capacidad para transportar 156 pasajeros y, en el caso de Málaga, conllevará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación que serán empleados bajo contratos locales.