MÁLAGA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este lunes en que le parece "inteligente" la decisión del actor Antonio Banderas de desarrollar su proyecto en el Teatro Alameda de la capital, asegurando, también que la decisión de "es buena para Málaga".
De la Torre, en una entrevista con Canal Sur, recogida por Europa Press, ha sostenido que, además, este proyecto será "más rápido" que el que iba a llevar a cabo en la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, donde ganó el concurso de ideas pero rechazó realizarlo.
En este sentido, el alcalde de Málaga ha dicho "comprender" al actor, insistiendo en que hubo "mucha injusticia en ciertos comentarios críticos" en cuanto al proyecto que él planteaba que "iba a permitir que el amor a Málaga, su experiencia y contactos se plasmasen en actividades de teatro y formación", pero que ahora lo hará en el Teatro Alameda, tras llegar a un acuerdo.
Sobre el desarrollo, ha comentado que cuando hagan el proyecto de rehabilitación y reforma, desde Urbanismo "trataremos de darle la máxima agilidad". "Ahora --este teatro-- tendrá una dimensión diferente, de más calidad, más en vanguardia y Antonio verá felizmente realizada" su idea, con la que tiene "tanta ilusión".
TURISMO
Por otro lado, De la Torre ha valorado la importancia del turismo para Málaga y ha asegurado que "va muy bien, la ciudad va teniendo récord año tras año".
"Málaga como ciudad turística se ha reinventado con una apuesta no sólo de turismo de playa, que también, sino de congresos, de ciudad, de gastronomía....", ha señalado, agregando que "vamos francamente bien y estamos contentos y satisfechos".
Por último, sobre el metro de Málaga, De la Torre ha esperado que "se desbloquee" el tramo desde Vialia a Guadalmedina y "se termine lo esencial", recordando que no es el proyecto tal y como estaba previsto.
"Esa parte debe terminarla --la Junta-- porque es un tramo esencial, para que la ciudad esté bien y despejada, que está afectada", ha dicho confiando en que "no se alargue demasiado".