Torremolinos cerrará acuerdos con dos touroperadores y promociona sus atractivos en Fitur

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con Moreno Ferrer (Vélez) y Susana Díaz
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 16:16

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Torremolinos asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha iniciado este miércoles en Madrid con el objetivo de cerrar acuerdos de comarketing, como los que firmará con los touroperadores TUI y Jet2, y para promocionar sus nuevos atractivos turísticos.

El regidor, José Ortiz, encabeza la delegación de esta localidad, junto a la teniente de alcalde Maribel Tocón. Así, han destacado su liderazgo en la Costa del Sol y Andalucía en pernoctaciones hoteleras durante 2016, con cerca de cinco millones de noches por un millón de turistas nacionales e internacionales.

Además de los acuerdos con los touroperadores europeos, mantendrán una reunión con Gabriel Escarrer, primer ejecutivo de Meliá Costa del Sol International.

Se ha referido a las buenas perspectivas de reservas que TUI tiene para el nuevo complejo familiar Club Hotel Riu Costa del Sol, producto de la actual reforma hotelera que la cadena acomete en sus establecimientos Riu Belplaya y Riu Costa Lago, ambos en Torremolinos y asociados a TUI. Esto mejorará el posicionamiento y la demanda de este destino costasoleño.

Idénticas expectativas las tiene el touroperador y línea aérea británica Jet2, que continúa su expansión en España e inaugurará en primavera una nueva ruta directa al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Londres, y Birmingham en verano de 2017, además de las que ya opera con otras ciudades de todo el Reino Unido. Este holding empresarial ya señaló en noviembre a Torremolinos como el destino principal de sus clientes hacia la Costa del Sol en 2017.

La presentación de nuevos productos turísticos que se incorporarán a corto plazo a los atractivos de la localidad; el encuentro entre alcaldes para concretar las primeras acciones del plan estratégico de promoción conjunta de las ciudades de Torremolinos y Lucena ante el turismo sefardí, suscrito el pasado diciembre; y la presentación de las actividades programadas en el municipio para el año 2017 enfocadas al segmento LGTB, son algunas de las actividades concertadas.

Ortiz ha señalado que Fitur, por su magnitud, es "el mejor foco donde presentar las ofertas originales y singulares que Torremolinos está incorporando a sus activos turísticos". En ese sentido, ha recordado que si el pasado año el protagonista fue la presentación del 'Torremolinos Cultural' y la puesta en valor del nuevo espacio peatonal como centro de exposiciones, este año ese papel le va a corresponder a la sierra de Torremolinos.

RUTA CAMINO DEL AGUA

El alcalde de la localidad ha avanzado la presentación este jueves de la ruta 'Camino del Agua', una nueva vereda mixta urbana-vereda que va a conectar la sierra de Torremolinos con el mar, además de con la Gran Senda y la Senda Litoral de Málaga.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento incorpora entre su oferta de experiencias al turista la posibilidad de, al tiempo de hacer senderismo y tomar contacto con la biodiversidad de este espacio natural, "conectar con los orígenes de la historia de Torremolinos, el agua".

"Esos recursos proyectan un valor fundamental histórico, como lo hacen los 19 molinos que llegaron a existir desde el siglo XV en adelante. La ruta ofrece un paisajismo espectacular y un espacio de biodiversidad que vamos a poder empezar a ofrecer al turista", ha destacado.

También ha aludido a las actividades dirigidas al colectivo LGTB como el festival Pride, "más ambicioso que el del año pasado", ha anticipado. "Es un evento festivo, pero también reivindicativo y cultural", y ha destacado la importancia de este segmento de turismo en las estrategias de desestacionalización del destino. "El Pride nos sitúa el destino turístico LBTG más importante en Andalucía", ha apostillado.

MEJORAR 2016

Torremolinos afronta el reto de superar en 2017 los resultados turísticos del pasado ejercicio. "La regeneración de la imagen y de la marca turística de Torremolinos en los mercados internacionales hacen augurar el cumplimiento de este objetivo, opinión avalada en las propias expectativas del sector privado", ha expuesto Ortiz.

Además, ha recordado que el sector hotelero está abordando uno de los mayores procesos de reconversión y modernización que registra la planta hotelera de la Costa del Sol en décadas; de hecho, solo en el periodo de 2016 a 2018 las inversiones en actuaciones en hoteles en Torremolinos van a superar los 100 millones de euros que permitirán renovar prácticamente el 20 por ciento de las 20.303 de las plazas hoteleras que integran su oferta.

Ortiz se ha comprometido a incrementar paulatinamente los atractivos y activos turísticos de Torremolinos, más allá del sol y playa, para "poder ofrecer al cliente un producto global, con una gran capacidad de seducción al visitante".

Más noticias

Leer más acerca de: