TORREMOLINOS (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, han copresidido este jueves la junta local de seguridad extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de intensificar la seguridad y la coordinación de los cuerpos policiales y en la que se ha acordado la implementación de diversas medidas de forma inmediata en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista.
A la citada reunión también han asistido los máximos responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y bomberos, según han explicado a través de un comunicado.
Briones ha planteado y explicado la actual situación a la junta local, y ha analizado las medidas tomadas hasta el momento además de explicar y establecer nuevos mecanismos de actuación en el futuro.
Así, para el subdelegado del Gobierno, "hasta el momento hemos trabajado en perfecta cooperación y colaboración y ahora necesitamos intensificar y redoblar esfuerzos, para lo que es básico el apoyo y el trabajo de los ayuntamientos y de las policías locales aplicando nuevas medidas y reforzando los planes de emergencia".
Por su parte, el alcalde José Ortiz, ha recordado "las medidas ya adoptadas" y ha señalado las mejoras a realizar y la cooperación con el Ministerio y con todas las administraciones.
También el alcalde de Torremolinos ha destacado "la integración de la comunidad musulmana en Torremolinos", a la vez que los responsables de la Policía Local han subrayado "el refuerzo de las medidas de vigilancia para prevenir posibles atentados terroristas".
En concreto, se van a instalar más medios físicos de seguridad pasiva en las calles y paseos turísticos, dotándolos de estabilidad no sólo en momentos puntuales.
Además, la junta local de seguridad ha decidido perfeccionar los mecanismos de cooperación policial que ya se llevan a cabo desde hace casi dos años con el refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte.
Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de "actualizar, reforzar e intensificar las medidas de seguridad que se vienen aplicando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel cuatro de alerta antiterrorista.
Los asistentes a la reunión de este jueves en Torremolinos han coincidido en la necesidad de actuar con lealtad y responsabilidad en el tratamiento de los temas de seguridad, a fin de que las medidas que se adopten puedan ser efectivas. De igual modo, han querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.