MÁLAGA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha subrayado este martes que al Partido Popular "que lleva meses y meses avivando una mentira, les ha estallado en la mano y los ha dejado sin coherencia en su discurso", en sus conclusiones sobre las informaciones que aparecieron el domingo acerca de que este partido en las negociaciones para la investidura de Alberto Núñez Feijóo contempló el uso de los indultos para los políticos catalanes condenados por el procés con el cumplimiento de éstos de una serie de requisitos.
Esas informaciones se publicaron el domingo después de un off the record celebrado la nochel del pasado viernes en el marco de la campaña de las elecciones al Parlamento de Galicia de este próximo domingo, día 18.
"La expresión de su máximo responsable cuando lo hemos visto en este fin de semana en los medios de comunicación, así lo refleja, no sabe cómo salir del atolladero en que se ha metido", ha señalado Torres en declaraciones a los medios de comunicación Málaga tras reunirse con distintas asociaciones de Memoria Democrática.
El titular del Ministerio de Política Territorial ha considerado ante la disyuntiva de "quienes no dicen la verdad", que sería una diatriba entre "16 medios de comunicación y el Partido Popular", ha concluido que "creo que el segundo" después de argumentar que "he leído informaciones periodísticas a primera hora de la mañana que aseguraban que un alto representante, falta ponerle el nombre, del Partido Popular, este fin de semana, este sábado, habló con 16 medios de comunicación distintos" y que en todos ellos "salen reflejadas las afirmaciones del Partido Popular que decían que estaban abiertos al indulto si había reconciliación".
El ministro ha reclamado la hoja de ruta trazada al respecto por el Gobierno de España, convencido de que "este país tiene que caminar en convivencia", por lo que ha señalado que "la amnistía es un paso fundamental para que esa convivencia sea real en el futuro".
Torres ha abogado por que "no se pueden volver a reproducir los hechos del año 2017", mientras que ha proclamado que "España no se rompe" con la concesión de la amnistía a los políticos catalanes.
"Hoy quien creo que tiene que dar explicaciones porque se está rompiendo su mensaje es el Partido Popular", ha remachado el ministro de Política Territorial su reflexión.