TORROX (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Torrox vuelve a ser epicentro del fútbol playa de primer nivel. La zona deportiva de Ferrara ha sido elegida por la Real Federación Española de Fútbol para ser la sede de los últimos partidos de la Liga Nacional, de Primera y Segunda División, que se disputan este fin de semana, del III Campeonato de España Femenino y de la Copa y Supercopa de España Sénior --Masculino y Femenino-- a finales de julio.
Así lo han dado a conocer este lunes el alcalde de Torrox, Óscar Medina; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; el responsable de instalaciones de Fútbol Playa en Andalucía, Pedro Borrás; el presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, José González, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández.
Medina ha agradecido a la Federación Española de Fútbol su apuesta por Torrox un año más. "Estas instalaciones deportivas son orgullo de la ciudad y demuestran la importancia del deporte en nuestro municipio, donde tenemos el Mejor Clima de Europa, lo que sin duda es el complemento ideal para poder desarrollarlo aquí", ha dicho el alcalde.
El regidor ha puesto de manifiesto que "vincular el deporte con el turismo es lo mejor que le está pasando a la Costa del Sol, como eventos como la Copa Davis o el partido de la selección española que acogió este domingo La Rosaleda; y en esta línea estamos trabajando también en Torrox, donde ya nos hemos hecho un nombre en el deporte de playa".
Para el presidente de la RFAF las instalaciones de Ferrara "son orgullo no solo de Torrox, sino de toda Andalucía y de toda España porque son una de las mejores de todo el país", por lo que ha agradecido "la gran apuesta" del municipio trayendolas mejores competiciones nacionales. De este modo, ha destacado el vínculo entre las Federación de Fútbol y Torrox, que se ve reforzado cada temporada.
Así, de este fin de semana saldrá el equipo campeón de la Segunda División, que directamente subirá a Primera en la Liga Nacional, y también se conocerán cuáles son los dos equipos que descenderán de Primera a Segunda al concluir la liga regular; a falta ya tan solo de jugar tanto la Copa como la Súper Copa, que se disputará también en Torrox, del 24 al 30 de julio.
Los segundos, terceros, cuartos y quintos de la Segunda División jugarán un Play-Off final para buscar su plaza de ascenso. También en junio, del 27 al 29, tendrá lugar el III Campeonato de España Femenino.