MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del municipio malagueño de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Turismo, Sandra Extremera, han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, la oferta de la localidad, que será el tercer destino turístico inteligente de Andalucía tras Marbella (Málaga) y Almería.
La campaña impulsada este año bajo el lema 'Torrox Experience Smart' está basada en las nuevas tecnologías, dando continuidad a la iniciada en 2017 y que, como aquélla, que presentaba el municipio en realidad virtual, emplea nuevas herramientas especializadas como aliadas para multiplicar el potencial turístico de la localidad.
Medina, que ha resaltado "la distinción de Torrox como #MejorClimaDeEuropa", ha anunciado que ha firmado un protocolo con el Ministerio de Turismo para ser el tercero de Andalucía. Esto sitúa esta localidad "en una posición extraordinaria no sólo en el mapa de la Costa del Sol, sino de todo el sur del país", ha puntualizado el alcalde.
"El objetivo último de nuestras acciones es posicionarnos como destino de calidad durante los 365 días del año. Nuestro esfuerzo va dirigido principalmente a la captación del mercado nórdico e inglés durante los meses de invierno, un trabajo que, en parte, desarrollamos gracias a nuestra participación en eventos internacionales", ha manifestado.
Asimismo, ha explicado que la gastronomía será otro de los grandes ejes de la acción promocional para 2018, al ser un segmento "muy importante para la economía local, como es la agroindustria, que complementa otros ya consolidados como el de sol y playa, el de naturaleza o el cultural y deportivo".
Por último, el primer edil ha resaltado "la importancia de afianzar esta posición junto con el resto de municipios de la Costa del Sol Oriental, una unión clave para evidenciar el potencial de la comarca de la Axarquía como destino de primer orden".
UN ROBOT PARA PROMOCIONAR TORROX
La edil de Turismo, por su parte, ha informado de que la estrategia se enfoca en complementar todo el atractivo natural que posee Torrox, con sus nueve kilómetros de playa, con el interior como pueblo blanco y encalado.
Así, ha informado de que un robot es la cara visible del vídeo promocional: "un robot que llega como forastero a Torrox y al que se le presupone que carece de sentimientos, acaba enamorándose de nuestro pueblo, este es el mensaje que hemos querido lanzar en nuestro vídeo promocional".
"Esto es lo que ocurre cuando visitas nuestro municipio, que quieres repetir o quedarte, tal y como pone de manifiesto el hecho de albergar la mayor colonia de alemanes de la Península", ha recordado, añadiendo que se trata de una campaña "vanguardista que permite una acción transversal para comercializar el destino en tiempo real mediante el uso de la tecnología, con el fin de conectar a personas, destinos y servicios".
MARCA GASTRONÓMICA
También se ha presentado la nueva marca gastronómica del municipio de la mano de hosteleros de la localidad. Así, la edil ha informado de que prevén celebrar en junio el primer Día del Espeto de Torrox junto con los chiringuitos y se impulsará, además, la Semana Gastronómica, en la que los establecimientos podrán poner en valor su oferta.
Como primera acción dentro de esta estrategia de 'Torrox Experience Gourmet' se ha promovido la creación de 20.000 manteles interactivos, que serán distribuidos en todos los restaurantes del municipio. El objetio, según Extremera, es que los visitantes conozcan mejor la oferta turística "con un solo clic de su teléfono móvil mediante una aplicación de realidad aumentada, además de poder abrir el vídeo promocional que acabamos de presentar".
"Esta iniciativa, que ya empleamos en establecimientos hosteleros de Granada con muy buenos resultados, también servirá para promocionar eventos vinculados con la gastronomía como el Oktoberfest y, en definitiva, para dar a conocer nuestra localidad y el potencial de Torrox como destino de primer orden", ha concluido.