MÁLAGA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 32 centros escolares han visitado en los meses de octubre y noviembre el Caminito del Rey, un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes en la provincia de Málaga.
La gran mayoría son centros de la provincia de Málaga, aunque también han visitado el espacio colegios de Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Huelva, según han informado a Europa Press desde la organización.
Por otro lado, recientemente han salido a la venta las entradas para que los ciudadanos puedan visitar el espacio entre los meses de febrero y mayo. En concreto, se han puesto a disposición 104.000 nuevos billetes que pueden ser adquiridos a través de la web caminitodelrey.info.
La entrada general tiene un precio de diez euros, que se puede completar con el ticket del autobús lanzadera, por 1,55 euros adicionales, y que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido.
Desde la reapertura del Caminito del Rey en marzo de 2015, un total de 485.000 visitantes han transitado por este itinerario malagueño. Además, según los datos de la plataforma telemática de reservas, más de 65 nacionales procedentes de los cinco continentes se han dado cita a lo largo de los meses de verano en el Caminito del Rey.
Los visitantes europeos ocupan los cinco primeros puestos en cuanto a procedencia de las visitas, siendo los españoles los que se han acercado, seguido por los neerlandeses. También se han acercado visitantes de China, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Arabia Saudí o Israel.
El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y con una anchura de apenas un metro.
Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona.
A partir de febrero 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y a finales de marzo de 2015 el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.