MÁLAGA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tras el éxito del concierto del año pasado, los trabajadores de la multinacional Oracle, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, vuelven a coger sus instrumentos y el micrófono para, a través de la música y desde el inmejorable escenario del Castillo de Gibralfaro, recaudar dinero para la ONGD Pozos Sin Fronteras (PSF).
Pensar en Oracle ya no sólo es pensar en la comercialización internacional de su hardware y software, sino que los trabajadores del centro de Málaga encuentran tiempo para organizar eventos benéficos y qué mejor para ello que mediante la música. Así, este grupo de empleados de diferentes nacionalidades --proceden de países como España, Francia, Dinamarca, Holanda o Canadá-- volverá a ofrecer un concierto solidario y lo hará el 27 de septiembre.
El éxito de público de 2013, completando el aforo de 500 personas que permite el Castillo de Gibralfaro, y, por tanto, también de recaudación --5.000 euros--, ha hecho que el proyecto haya captado en esta ocasión la atención del promotor musical Roberto Mantovani.
La estructura del concierto diferirá de la del año pasado: en una primera parte actuarán cuatro artistas noveles, finalistas del concurso 'Música Málaga Verano', organizado por Mantovani, y en la segunda, Oracle Rocks! Además, los asistentes también podrán disfrutar de la actuación del italiano Andrea Maja, según ha informado a Europa Press Rosa Gómez de Tejada, secretaria ejecutiva de Oracle Málaga.
Oracle Rocks! es el nombre de este proyecto de voluntariado que nace de la fusión de dos bandas, Jessy & the Ellison Boys y Rock in Progress. Se trata de un total de ocho músicos y cantantes --tres de ellos no trabajan en la multinacional-- que se han tomado esta iniciativa con gran entusiasmo. En su repertorio se incluyen versiones de artistas consagrados como Janis Joplin, Bon Jovi o Amy Winehouse, entre otros.
El lugar elegido para este concierto solidario, que comenzará a las 20.30 horas, es uno de los espacios más singulares de la ciudad: el Castillo de Gibralfaro. Su uso ha sido cedido por el Ayuntamiento de la capital malagueña, a través del Málaga Valley.
Para la compra de las entradas, que tienen un coste de 10 euros, se puede contactar con pozossinfronterasorg@gmail.com y hacer una transferencia bancaria a la cuenta de Unicaja 2103 3031 00 0030006847. Aquellas personas que no puedan acudir al concierto y que, sin embargo, sí quieran colaborar con esta causa cuentan con una 'fila cero' para hacer sus donaciones.
CONTENTOS
Los trabajadores de Oracle que han impulsado la celebración de este concierto benéfico se han mostrado "muy contentos" con el trabajo desarrollado hasta el momento. Como ha explicado Gómez de Tejada, es un modo de divertirse, pero también es una manera de realizar una labor solidaria, lo que implica "una gran satisfacción personal". Además, "hemos creado tendencia en la empresa", ha subrayado.