MÁLAGA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación territorial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Málaga se ha encargado este viernes de iniciar las actuaciones para despejar el camino de acceso a varios diseminados desde la Fuente la Reina-Contadoras hasta la finca El Boticario, en los Montes de Málaga, cuyos vecinos estaban aislados tras las fuertes y persistentes precipitaciones de la DANA registradas el pasado miércoles.
Así, algunos carriles han quedado intransitables debido a desprendimientos de laderas o hundimiento del suelo, por lo que es preciso el uso de retroexcavadoras y maquinaria específica para su arreglo y posibilitar la apertura del paso a los vecinos que residen en unas 35 viviendas de la zona.
Hasta el momento se ha actuado en diez kilómetros de carriles y caminos, de un total de 12,5 kilómetros afectados, por lo que continúan los trabajos en la zona.
Por otro lado, según han informado desde el Gobierno andaluz, también se han realizado trabajos para despejar el acceso al hotel Humaina, que quedó igualmente incomunicado.
Además, y mientras tanto, desde que cesaron las precipitaciones, un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha estado en contacto con los vecinos de las casas aisladas y les ha dispensado víveres y medicinas.