Unas 93 personas han llegado este jueves al puerto de Málaga en dos embarcaciones, entre los que están dos menores y tres embarazadas
MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado de que ha sido necesario trasladar a un total de 79 hombres llegados en patera a un polideportivo de titularidad municipal, ante la falta de espacio, ya que en dependencias policiales había otros inmigrantes llegados en días anteriores.
Briones ha recordado que este pasado jueves, el puerto de Málaga ha recibido dos pateras que contaban en total con 93 personas, entre los que se encuentran dos menores y 12 mujeres, tres de ellas embarazadas. Asimismo, Cruz Roja ha informado a Europa Press que seis inmigrantes han sido trasladados a centros hospitalarios.
Así, ha reconocido el esfuerzo de los efectivos "porque en las propias dependencias policiales teníamos y tenemos inmigrantes de las otras dos pateras últimas de hace tres días aproximadamente".
Por ello, "ha habido necesidad de encontrar una nueva ubicación, en colaboración con el Ayuntamiento --de Málaga-- a quien agradecemos su cooperación, y en unas dependencias deportivas de titularidad municipal se encuentran 79 hombres".
Por último, el subdelegado ha reconocido el esfuerzo realizado por Salvamento Marítimo "por la geolocalización y el rescate de estas personas", al tiempo que ha destacado el trabajo "ejemplar" de los agentes policiales y de Cruz Roja.