Entre los efectos intervenidos hay un taxi que utilizaban para las transacciones de los estupefacientes
MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Nerja (Málaga), dentro de la denominada operación 'Diminuto', han desmantelado siete puntos de venta de drogas ubicados en la localidad y han detenido a 13 personas relacionadas con los hechos.
Dentro del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas y tras informaciones previas, los guardias civiles iniciaron una línea de investigación encaminada a la identificación y detención de las personas asentadas en Nerja y dedicadas a la venta de droga al menudeo.
Las primeras gestiones confirmaron que existían siete viviendas ubicadas en distintos puntos de la localidad que estaban siendo utilizadas principalmente como punto de venta de cocaína, han informado desde el instituto armado en un comunicado.
Los responsables de dos de estas viviendas, además de menudear con cocaína, también eran los responsables de suministrar esta droga al resto de viviendas investigadas.
El pasado mes de marzo se realizó la primera fase de explotación de la investigación, procediéndose a la detención de ocho personas y al registro del mismo número de domicilios donde se aprehendieron distintas cantidades de droga, útiles y sustancias para la adulteración y dosificación de la misma.
En una segunda fase llevada a cabo en este mes de junio, se procedió a la detención de otras cinco personas y al registro de diez viviendas y locales relacionados con los investigados, donde al igual que pasara en la primera fase, los agentes hallaron droga y útiles para su adulteración.
La operación se ha saldado con la detención de 13 personas por los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
Además, se han aprehendido 9,1 gramos de cocaína, 2.836 gramos de hachís, 1.146 gramos de marihuana, cuatro comprimidos de éxtasis y 14.618 euros en efectivo, interviniéndose siete vehículos --uno de ellos un taxi que era utilizado para llevar a cabo las transacciones de droga--, un visor nocturno con el que controlaban la posible presencia policial y numerosos terminales móviles con los que se comunicaban.