MÁLAGA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a tres jóvenes como presuntos responsables de 16 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Las investigaciones han finalizado con el esclarecimiento de ocho robos en interior de coches aparcados en garajes de la localidad, cuatro en trasteros, tres de daños en trasteros y otro de daños en vehículos.
Según las indagaciones, los arrestados actuaban, normalmente, en horario nocturno y su objetivo principal eran el dinero en efectivo así como los objetos personales y de valor, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
La investigación comenzó a mediados de marzo, a raíz de tres denuncias en relación con unos robos perpetrados en el interior de unos vehículos. Al parecer, cuando llegó a recoger el vehículo, que había dejado debidamente estacionado y cerrado en el interior de un aparcamiento comunitario de la avenida de España de Estepona, alguien había fracturado la ventanilla de la puerta del conductor para sustraer distintos objetos de valor y dinero de su interior.
Asimismo, a finales de abril, varios ciudadanos de Estepona, denunciaban ante la Policía Nacional once delitos de daños y robos con fuerza perpetrados en trasteros y en el interior de vehículos. Todos los hechos, se habían producido durante la madrugada del día 28 en el aparcamiento comunitario de un inmueble de la calle Miguel de María Luque.
Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo de jóvenes, vecinos de Estepona, como los presuntos autores de los tres primeros hechos investigados.
Las indagaciones posteriores les permitieron, además, esclarecer las once denuncias por delitos contra la propiedad. También han sido resueltos y atribuidos a los investigados otros dos robos más perpetrados esa misma noche en el interior de dos vehículos estacionados en otro garaje comunitario de la zona de Grazalema.