Afirman que su "lugar" es la oposición y aseguran que su postura no está "en absoluto forzada por terceras personas o intereses ocultos"
FRIGILIANA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
Francisco Acosta, María José Caravaca y Roberto Torres, concejales del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Frigiliana, que han firmado una moción de censura junto al PSOE en esta localidad, han señalado que el apoyar esta acción no significa que vayan a entrar en el equipo de gobierno municipal.
Así, han manifestado en un comunicado que apoyan la moción de censura contra el PP porque no están de acuerdo con la forma de gobernar la localidad, dejando claro que este apoyo al PSOE "no lleva implícito el constituir gobierno en coalición o participar en el reparto de delegaciones".
Los ediles han expuesto los motivos, incidiendo en que antes de firmar la moción de censura, registrada el pasado lunes 6 de febrero, se analizó la situación del gobierno de esta localidad y se adoptó la decisión "ante la falta de consenso en el mismo para desarrollar proyectos de importancia para el bienestar económico y social de la localidad".
También han indicado que han apoyado la moción de censura "tras las continuas muestras de paralización a alternativas planteadas dentro de lo que debe ser entendido como un gobierno en coalición para la defensa del bien común de la localidad"; con el "agravante de la toma de decisiones sin consultas previas y desatendiendo los principios mínimos de transparencia".
"HEMOS ACTUADO EN CONSECUENCIA"
"Se trata de una decisión tomada desde el más absoluto respeto al pueblo y que ya manifestamos de forma pública el pasado año cuando se produjo nuestra ruptura con el PP", han recordado. Entonces, los andalucistas dejaron a los 'populares' en minoría por el desacuerdo en la elaboración del presupuesto municipal.
Los tres ediles han sostenido que hace un año "y ahora" asumen que su lugar es "seguir trabajando desde la oposición". "Habrá muchos que no entiendan nuestra postura, en absoluto forzada por terceras personas o intereses ocultos", han apostillado.
"Nadie posee la verdad absoluta ni hay ganadores o perdedores en estos momentos; sólo hemos actuado en consecuencia con lo que hemos estamos viviendo día a día en el ayuntamiento y fuera de él", han finalizado.