MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
TÚpatria ha presentado este martes en Málaga su proyecto político que será liderado en la provincia por Enrique de Vivero como presidente provincial.
El coronel retirado de La Legión, que ha sido arropado durante el acto por Carmen Gomis, presidenta nacional de TÚpatria, también compatibilizará el cargo de subsecretario nacional de Defensa dada su larga trayectoria militar.
En lo relativo a la línea ideológica del partido, De Vivero, que dimitió en noviembre de 2020 de la presidencia de Vox en Málaga tras un mes en el cargo, ha descrito a TÚpatria como "una alternativa de derecha moderada que pretende dar protagonismo a los municipios a través de las bases".
"Somos una derecha seria que huye tanto de los complejos de partidos como PP y Cs como de las formas extremistas que viene empleando Vox. España necesita una alternativa que sea plenamente democrática en su funcionamiento interno y que se preocupe por los problemas reales de los ciudadanos en cada pueblo", ha añadido.
Durante la presentación se ha dado a conocer también a los miembros de la comisión ejecutiva regional que acompañarán a De Vivero en esta nueva etapa política en Málaga.
Francisco Vázquez, técnico en ventas, será el vicepresidente; Sonsoles Díaz, licenciada en formación artística musical, ejercerá como secretaria general; y Luis Boggiero, doctor en Economía y especialista en derechos humanos y resolución de conflictos, se hará cargo de la Secretaría de Organización.
También han acudido José Carlos Rúa, vicepresidente nacional y secretario de Asuntos Económicos y Organización; José Manuel González, secretario de Programas, Medio Ambiente y Urbanismo; Fernando José Martínez, concejal de TÚpatria en Valdemoro y primer edil del partido; así como varios miembros y afiliados.
Por su parte, Gomis ha avalado el nombramiento de Enrique de Vivero, así como el trabajo de organización territorial que ha emprendido el equipo provincial desde hace escasas fechas.