MÁLAGA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Representantes de Turismo Costa del Sol han participado en un seminario virtual organizado por la entidad en colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Provincia de Málaga (Aehcos) y TUI Alemania titulado 'Calidad como clave para el éxito - oportunidades & desarrollo', que ha sido valorado y en el que se han analizado con el sector hotelero de la provincia las oportunidades de un mercado tan importante para el destino como es mercado alemán.
Una treintena de representantes del sector hotelero de la provincia de Málaga, en su mayoría de hoteles de 4 estrellas, han debatido sobre la importancia del mercado alemán en general, a la vez que han subrayado la importancia de este mercado para el destino Costa del Sol, según han informado desde la Diputación en un comunicado.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha hecho balance de este 'webinar' y ha resaltado la importancia que tiene y ha tenido siempre este mercado para "el destino, por lo que es fundamental conocer todos los mecanismos para atraerlo, y ante todo, cómo fidelizarlo en esta nueva etapa".
La idea, según ha manifestado Del Cid, es la de "siempre promocionar la publicidad positiva que genera un cliente contento, tanto a nivel online --en redes sociales--, como a nivel de su núcleo familiar y de amigos, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente con todos los sectores implicados para volver a atraer con fuerza al mercado alemán a nuestro destino".
Para llegar a esta fidelización, los representantes de TUI Alemania realizaron una presentación técnica a los hosteleros y miembros de Turismo Costa del Sol en la que hablaron sobre el cliente alemán, el grado de satisfacción, hicieron mención a los comentarios de clientes de lo que buscan, valoran bien y dónde hay margen de mejora.
Por otro lado, los representantes de TUI destacaron que tanto España como la Costa del Sol están muy bien valorados por sus clientes alemanes, incluso comparando este destino con otros destinos líderes y finalizaron su exposición dando pautas a los hosteleros sobre cómo impactar positivamente en el cliente, fidelizarlo a través de la calidad, innovación, formación del personal del hotel, así como con los canales de comunicación internos y externos para hacer saber los cambios, mejoras para clientes y personal.
Ante esto, Del Cid ha afirmado que "desde el sector se ha tomado nota de todas las recomendaciones de este importante touroperador alemán y estamos convencidos de que todos trabajaremos en un mismo sentido buscando la calidad en todos los momentos del proceso para seguir fidelizando al que es uno de nuestros mercados más relevantes".