MÁLAGA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha concluido su participación en Fitur 2024 con un balance muy positivo, en el que destaca la realización de medio centenar de presentaciones y más de 30 reuniones profesionales que han fortalecido la posición de la provincia como destino turístico de primera categoría. Durante la feria, 44 ayuntamientos malagueños, representados por sus alcaldes y ediles de turismo, acompañaron a Turismo Costa del Sol para presentar sus proyectos, así como 180 empresas acreditadas y unos 700 profesionales.
La presencia de Turismo Costa del Sol en Fitur ha girado en torno a su estrategia de cara a 2024: la campaña 'Grita Mi Nombre"', dirigida a los jóvenes y que estará presente en medios digitales, redes sociales, radios y televisiones nacionales.
El lanzamiento de esta nueva estrategia tuvo lugar en una gala de presentación con la asistencia de más de 500 profesionales del sector. Estos hitos en la primera jornada tuvieron como principal anfitrión a Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, junto a los profesionales del sector turístico costasoleño, medios de comunicación y agentes y operadores turísticos.
De otra parte la Sala Andalucía ha acogido las presentaciones de las acciones del mercado nacional y de la guía de experiencias turísticas gastronómicas. En la primera, Salado expuso la estrategia y previsiones de Turismo Costa del Sol de cara a 2024, y destacó la inversión de "un millón y medio de euros en el año 2024 en acciones promocionales para atraer turistas nacionales, con acciones innovadoras que sin dejar de fidelizar a nuestros turistas tradicionales atraigan a las nuevas generaciones".
Respecto a la guía gastronómica, el presidente señaló la riqueza culinaria de la región, la sostenibilidad y la diversidad de productos locales. También en la Sala Andalucía, se llevó a cabo la presentación de Brisa Festival 2024, en la que Salado, junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, habló en detalle de uno de los eventos musicales más importantes para la provincia en este año.
Además, en la Sala Costa del Sol se desarrollaron las exposiciones del Selvatic Fest y de la Málaga Sailing Cup, con la participación de diversos ayuntamientos y entidades.
El segundo día de la feria, el presidente de la Diputación presentó la campaña 2024, que tuvo lugar en el espacio del Anillo Central. A esta cita le siguieron una serie de intervenciones clave de Salado y De la Torre en la Sala Crush, en las que hicieron referencia a la nueva edición de Seatrade, evento internacional del sector de los cruceros que se va a celebrar en Málaga, y a diferentes eventos deportivos de repercusión internacional como la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa Davis y las 2024 World Triathlon Championship Finals Málaga.
Además, en la Sala Costa del Sol se llevaron a cabo diferentes presentaciones de municipios y entidades, en las que se resaltaron proyectos turísticos y eventos culturales como la Gran Senda Ciclable, la Corrida Picassiana y el Estudio de mercado interior y accesibilidad municipios de interior.
El último día de jornadas profesionales de Fitur, la Sala Costa del Sol puso el broche final con una serie de presentaciones de los municipios de la provincia, entre las que destacaron varias propuestas turísticas y culturales. Los diferentes ayuntamientos que participaron pudieron disfrutar de un espacio relevante para exponer sus proyectos más destacados ante actores turísticos nacionales e internacionales.
Francisco Salado ha valorado la actividad de Turismo Costa del Sol en una nueva edición de Fitur: "La Costa del Sol ha consolidado su posición como un destino turístico atractivo, destacando la diversidad de propuestas y la colaboración con los distintos municipios para promover el turismo en la provincia", ha señalado.
Además, ha aludido a la importancia de consolidar el mercado nacional en la provincia ya que los turistas españoles representan el 43,9% del total de visitantes y el 34,63% de los ingresos generados por el turismo.
Este año Fitur ha recibido 250.000 personas en el recinto de Ifema, de los cuales 153.000 eran profesionales del sector turístico. Turismo Costa del Sol desarrolló su actividad en el pabellón de Andalucía, de 2.000 metros cuadrados, un espacio que compartía con otros 300 expositores, entre empresas turísticas, organismos públicos y asociaciones de la misma comunidad autónoma.