MÁLAGA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha mostrado en Barcelona el potencial del segmento de lujo de la provincia de Málaga en un evento dirigido al top de agencias de lujo de esta ciudad, con la participación conjunta de tres hoteles miembros del Foro del Turismo que han sido Fuerte Marbella, Marbella Club y Hilton Higuerón.
En este sentido han informado desde la empresa pública de la Diputación, cuya consejera delegada, Margarita del Cid, ha destacado que se ha tratado de un evento muy exclusivo, "un encuentro social para espacio networking con nueve de las agencias más top de Barcelona y tres miembros del Foro del Turismo".
Este espacio networking se ha combinado con una experiencia gastronómica de productos de la provincia para lo cual Turismo Costa del Sol ha contado con la participación del chef malagueño Diego del Río, que ha realizado un espectáculo gastronómico en el que ha mostrado una selección de platos con cocina de productos malagueños.
El objetivo de esta acción ha sido, según ha explicado Del Cid, "poner en valor Málaga-Costa del Sol como destino de lujo en el mercado nacional más exclusivo, mostrar las novedades del sector y crear un espacio de trabajo para que los miembros del Foro del Turismo puedan interactuar y mostrar su oferta a estas agencias".
"Lo importante es, además --señala la consejera delegada--, que con nuestra presencia en estas acciones logramos que nuestros potenciales clientes conozcan las principales novedades del destino, suponiendo una magnífica oportunidad para lograr este objetivo".
Margarita del Cid ha indicado que es enormemente positivo "el contacto directo con los profesionales que nos permite transmitir con mucha más cercanía la enorme riqueza de nuestra oferta en lo que al segmento de lujo se refiere".
Se ha referido a la importancia del segmento de lujo en la Costa del Sol y ha indicado que el segmento de lujo es "un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol, que conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia".
Ha indicado que Turismo Costa del Sol trabaja para "situar al destino como un referente de lujo y en este sentido estamos trabajando justamente en la diferenciación con respecto a otros destinos competidores, con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial".
"Nuestro objetivo es claro: convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año", ha concluido.