MÁLAGA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha participado recientemente en las Jornadas Directas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados de Japón, República de Corea y Taiwán organizadas por Turespaña.
Unas Jornadas que forman parte de la acción estratégica de Turespaña a corto plazo, y que tienen como principales objetivos reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores del lejano oriente, potenciar la oferta con un producto innovador de alta calidad y en las que no podía faltar Turismo Costa del Sol con su potente oferta turística.
El evento, que tuvo lugar en Seúl los días 11 y 12 de marzo para el mercado coreano, y posteriormente en Tokio los días 13 y 14 de marzo para los mercados japonés y taiwanés, ha reunido a una amplia representación de destinos turísticos de España.
La delegación de Turismo Costa del Sol ha aprovechado esta oportunidad para interactuar y mantener reuniones bilaterales con agentes de viajes y turoperadores procedentes de estos tres mercados.
Asimismo, han destacado que los mercados de la zona Asia-Pacífico vienen registrando en los últimos años un constante aumento en el gasto y la afluencia de turistas, gracias a la reciente apertura total de fronteras desde enero de este año y la mejora de la conectividad aérea.
Este último aspecto se ve respaldado por la introducción de nuevas rutas aéreas directas desde Corea del Sur y Japón hacia varios aeropuertos españoles.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha asegurado que "estamos encantados de haber formado parte de estas jornadas tan importantes organizadas por Turespaña para los mercados de Japón, Corea y Taiwán".
"Esta experiencia nos ha brindado una valiosa plataforma para fortalecer nuestra presencia internacional, así como para establecer relaciones clave con agentes del sector turístico en estos mercados estratégicos", ha añadido.
La participación de Turismo Costa del Sol se ha centrado en varios objetivos estratégicos clave. Primero, la apertura de nuevos mercados que permitan diversificar la oferta turística y captar un público más amplio. Segundo, la promoción del destino Costa del Sol-Málaga como un lugar idóneo para el ocio y el negocio, destacando su rica cultura, gastronomía y entornos naturales.
También otro es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que puedan traducirse en alianzas duraderas y beneficiosas para la región. Y, por último, la identificación de segmentos de mercado específicos que puedan ser interesantes para desarrollar productos turísticos especializados.