MÁLAGA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha patrocinado el evento Perfect Travel Iberoamérica Marketplace 2024 con la ciudad de Torremolinos como sede principal. Este encuentro, que reunió a un selecto grupo de turoperadores y agencias de viajes especializados en el mercado iberoamericano, ha sido una oportunidad clave para mostrar la oferta y el potencial del destino, especialmente en materia de turismo sostenible y adaptado al cambio climático.
La cita, que en su edición anterior tuvo lugar en Lloret de Mar (Girona), congregó a un total de 100 profesionales del sector turístico provenientes de España, Portugal, América del Norte y América del Sur. Durante los cuatro días de duración, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un programa completo de reuniones individuales, actividades y visitas a distintos puntos de interés de la provincia de Málaga.
Según destacan desde Turismo Costa del Sol en una nota informativa, este formato innovador buscó maximizar el retorno de inversión a través de interacciones efectivas y naturales, fomentando tanto las relaciones humanas como los objetivos corporativos.
La sostenibilidad fue uno de los ejes principales de esta edición, estando presente en foros y talleres enfocados en la relación crítica entre el cambio climático y la industria de los viajes. Así, los asistentes pudieron conocer las iniciativas del destino en esta materia, así como a las empresas especializadas que trabajan en favor de un turismo más respetuoso con el entorno.
Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de acoger eventos de este tipo que nos permiten posicionar a la Costa del Sol como un referente internacional en turismo sostenible y de calidad, al mismo tiempo que creamos conexiones estratégicas con agentes clave del mercado iberoamericano. Este tipo de encuentros nos ayudan a promover el destino desde una perspectiva innovadora, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el cambio climático".
La colaboración en este evento refuerza la estrategia de Turismo Costa del Sol para consolidar la marca como un destino preferente para el mercado iberoamericano y como modelo de turismo responsable y adaptado a los desafíos globales.