MÁLAGA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turismo y Planificación Costa del Sol pone en marcha este martes Costa del Sol Tourism Hub, un programa de creación y desarrollo de empresas y proyectos turísticos para promocionar y apoyar el talento y la experiencia del destino malagueño. El objetivo es favorecer la creación, atracción e instalación de firmas innovadoras relacionadas con este sector.
Un total de 36 empresas solicitaron beneficiarse de esta primera edición del programa, de las que han sido escogidas diez. El programa arranca este martes y concluirá el 30 de abril.
Estas diez empresas dispondrán, para el desarrollo del programa, de espacio físico en el edificio de Diputación de la plaza de la Marina, en su tercera planta, por lo que se ubicarán en el mismo entorno que Turismo y Planificación Costa del Sol, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Durante el proceso de formación, consultoría y mentorización, en Costa del Sol Tourism Hub se llevarán a cabo sesiones de formación avanzada y asesoramiento, donde los emprendedores y las empresas turísticas elegidas podrán adquirir habilidades para validar o reorientar sus ideas de negocio y la financiación necesaria para acelerar el desarrollo de sus proyectos empresariales.
La idea, han continuado, es conformar un espacio, un hub, donde converjan emprendedores, empresas, expertos y profesionales para potenciar el ecosistema empresarial de la Costa del Sol, la creación de nuevas empresas y fomentar la innovación turística.
Estos proyectos, además, dispondrán de un cuadro de mentores que les ayudarán a definir y reforzar su proceso de creación y consolidación empresarial. Entre éstos, además de un 'advisory board' que contará con diferentes empresarios y profesionales del sector, también participarán los propios profesionales de las áreas de negocio que en Turismo y Planificación Costa del Sol trabajan en la promoción turística en sus diferentes segmentos.
Las diez empresas que participarán en esta primera parte del programa son My Street Book, una 'app' para configurar rutas de viajes a través de un sistema interactivo que permite al usuario planificar sus visitas; Galeota Viajes, una agencia de Ardales especializada en servicios y productos turísticos en el entorno del Caminito del Rey; o Nilva Enoturismo, de Manilva, para el desarrollo del medio rural fomentando la agricultura ecológica y la puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico.
También participarán iURBAN, un sistema para recarga de móviles con potencial uso publicitario; Past View, un servicio turístico basado en la experimentación a través de dispositivos móviles; Sunshine, expertos en energía solar fotovoltaica y dedicados al desarrollo de nuevas aplicaciones en sectores en los que usualmente no ha tenido aplicación; clicOrder, que optimiza los recursos propios del establecimiento permitiendo una mayor rapidez y eficiencia de las operaciones y mejora la experiencia del consumidor.
Las otras empresas o productos que participarán en este programa son Galveztown Brig Adventure, para el diseño, programa y gestión de un portal de reservas online personalizado y especializado en el mercado de los Estados Unidos de México y de Norteamérica; Easy Stay, una aplicación personalizada para cada hotel que usa el huésped para gestionar todo lo que necesita en cada una de las fases de su viaje y Málaga MICE, un proyecto que ofrecerá una propuesta de turismo de incentivos.